El rector Oscar Spada pidió racionalidad y descartó sanciones a docentes que no tomen exámenes

0
Compartir

Dijo que «cada uno se hará responsable de sus decisiones» pero consideró que «es muy difícil plantear una discusión salarial con un gobierno que se va». Destacó que mantendrán los turnos «para los docentes que no adhieran a la medida». Los gremios postergaron hasta el próximo miércoles el plenario regional de CONADU que definirá el plan de lucha.

Postergaron la reunión de CONADU que debe definir sobre la toma de exámenes. Hoy el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, pidió «racionalidad» y descartó sanciones a docentes.
El próximo miércoles los gremios nucleados en CONADU definirán el nuevo plan de lucha. El 70 por ciento de los docentes de la UNRC avala la no toma de exámenes.
Spada dijo en diálogo telefónico desde Buenos Aires que «cada uno se hará responsable de sus decisiones» pero consideró que «es muy difícil plantear una discusión salarial con un gobierno que se va».
Destacó que mantendrán los turnos «para los docentes que no adhieran» e evaluó que «hacer medidas de fuerza cuando hay un gobierno que se va es muy difícil».
«La Universidad va a mantener sus puestas abiertas para quienes decidan tomar los exámenes. No vamos a aplicar ninguna sanción a los que se adhieran al paro, somos respetuosos de las medidas gremiales», sostuvo.
Al ser consultado sobre una posible toma de la Universidad o de los laboratorios para impedir las investigaciones, pidió «racionalidad».

Commentarios

commentarios

Compartir