Angel Enrique Vieyra

0
Compartir

Aquellos trabajos por los que ha trascendido fuera de la ciudad, en distintas colecciones de la Argentina e incluso fuera del país, fueron sus dibujos y pinturas, técnicas que trabajó en todas sus variantes, y en las que destacó especialmente sus caballos, gauchos y viejos, que expresan una soltura impactante.

Angel Enrique Vieyra (1932-1999)
Casado- 4 hijos
Pintor-Dibujante-Escultor- Historietista

Angel Enrique Vieyra nació en Río Cuarto el 4 de septiembre de 1932 y cursó sus estudios en el Colegio Comercial donde se recibió de Perito Mercantil, aunque ya por entonces era reconocida su natural capacidad para el dibujo.
No extrañó entonces que comenzara paralelamente a estudiar en la Escuela Provincial de Bellas Artes Líbero Pierini, tomando contacto por entonces con los creadores de una corriente decisiva en las artes plásticas de la ciudad.
Mientras realizaba sus estudios en la especialidad, Vieyra había comenzó a desarrollar tareas educativas como profesor de Contabilidad y se sumó a las actividades societarias en el plano político, deportivo e instituciones.

Una de las particularidades de la personalidad artística de Angel Vieyra fue su multiplicidad que lo llevó a expresarse a través de muchas técnicas pictóricas e inclusive lo hizo reconocido en el medio como escultor.
En ese sentido, suyo es el Cristo que se levanta en el ingreso del predio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Río Cuarto y otros trabajos exhibidos en espacios públicos de la ciudad.
Su trabajo fue siempre expandiéndose en diversos sentidos: fue historietista de medios gráficos de la ciudad, los diarios “Pregón” y “PUNTAL” y también ilustró obras poéticas e históricas de autores riocuartenses.
Pero aquellos trabajos por los que ha trascendido fuera de la ciudad, en distintas colecciones de la Argentina e incluso fuera del país, fueron sus dibujos y pinturas, técnicas que trabajó en todas sus variantes, y en las que destacó especialmente sus caballos, gauchos y viejos, que expresan una soltura impactante.

Commentarios

commentarios

Compartir