Rins admitió que a su gestión le falta dinamismo y que seguirá cambiando las piezas del gabinete

0
Compartir

Evaluó que está evitando «el costo del desgaste» y no descartó que el resultado de la última elección pudo haber influido en su determinación. A las modificaciones ya conocidas se sumará la partida de Roberto Birri, quien dejará Desarrollo Humano para convertirse en legislador provincial. Además, todavía no se confirmó quien será el sucesor de Miranda y quien ocupará la titularidad del Edecom. Los cambios anticipan el esquema de poder pensando en las elecciones del 2008.

El intendente Antonio Rins admitió que a su gestión le falta «dinamismo» al ser consultado por el masivo cambio de gabinete  y no descartó que el resultado de la última elección del 2 de septiembre – donde en Río Cuarto perdió el binomio que lideraba con Luís Juez por casi 30 puntos – pudo haber influido en su determinación.
Rins consideró que con los cambios está evitando «el costo del desgaste».
«Es muy desgastante hoy la tarea porque hay un reclamo legítimo de la sociedad. Busco una mayor dinámica en la gestión porque cuando aparece alguien nuevo puede llevar adelante acciones que quien estaba antes quizás no las podía realizar. Esta rotación es común para lograr una visión integral», sostuvo.
Rins expresó que «el único cambio de rol se observará en la secretaría privada que tendrá a cargo los controles internos y la relación con el gremio».
El mandatario destacó que seguirá cambiando las piezas del gabinete en el último tramo de su gestión. A las modificaciones ya conocidas se sumará la partida de Roberto Birri, quien dejará Desarrollo Humano para convertirse en legislador provincial. Las modificaciones, que comenzarán a implementarse en los próximos días, anticipan el esquema de poder pensando en las elecciones del 2008.
Hoy, se confirmaron cambios en Gobierno, Desarrollo Urbano, Deportes, Gestión y EMOS. En todos los casos se trata de piezas claves, sobre todo el área de obras públicas que será utilizada por Rins para apuntalar los últimos meses de un gobierno golpeado por la abultada derrota en la última elección provincial que no pocos vinculan con la imagen de la gestión local.

Los cambios en síntesis

* José Lago pasará de Gobierno a convertirse en secretario de la Intendencia.
* Claudio Miranda, actual subsecretario de Deportes, ocupará la secretaría de Gobierno.
* Eduardo Yuni será el nuevo Secretario de Gestión en lugar de Héctor Polinori que se convertirá en director de EMOS.
* Fabricio Pedruzzi, quien se desempeñaba como titular del Ente y subsecretario de Obras Públicas se convertirá en nuevo secretario de Desarrollo Urbano.

Commentarios

commentarios

Compartir