Por las asambleas del SEP hay escasa atención en el Nuevo Hospital

0
Compartir

La medida afecta a otras reparticiones públicas y se endurecería en las próximas horas. Dirigentes locales participan de una concentración en Córdoba. Ayer, De la Sota calificó a los sindicalistas de «violentos e irresponsables».

Por las asambleas del Sindicato de Empleados Públicos hay escasa atención en el Nuevo Hospital, donde solo hay guardías mínimas y se atienden las urgencias. La adhesión es, según estimaciones gremiales, del 90 por ciento.
La medida afecta a otras reparticiones públicas y se endurecería en las próximas horas con la posibilidad de extender la protesta hasta que el gobierno provincial aumente la oferta de una suba salarial del 7 por ciento para el tercer trimestre del año.
«En Córdoba es otra la situación, acá todo se desarrolla con tranquilidad», destacó un delegado gremial en el nosocomio.
Desde la Asociación de Profesionales aseguraron que se cubren las urgencias y los médicos realizan las recorridas para verificar el estado de los pacientes internados.

La marcha

Dirigentes locales participan de una concentración en Córdoba. Los estatales marcharon hoy hasta las inmediaciones de Casa de Gobierno para insistir con el reclamo de una mejor oferta de aumento y rechazar las intimaciones enviadas a los empleados que participaron de la medida de fuerza del viernes pasado.
José Pihen, secretario general del SEP), dijo en el cierre de la movilización que los estatales no darán marcha atrás en su reclamo a pesar del “mamarracho” del decreto del gobernador José Manuel de la Sota que ordenó el envío de las notificaciones, según publica www.lavoz.com.ar 
Ayer, De la Sota calificó a los sindicalistas de «violentos e irresponsables».

Commentarios

commentarios

Compartir