Non liquet

0
Compartir

«Non liquet» significa en latín que algo es oscuro o poco inteligible. Así estamos en el gobierno en esta época. Posiblemente desde hace mucho tiempo, la autoridad se fue deteriorando y tal cual el Síndrome de Stockolm los poderes se mimetizaron y se confundieron. Hoy el Congreso es inexistente, el Ejecutivo parece el Rey Sol, con sus rayos quiere iluminar todo. ¿No será azteca y no pingüino? Nos imponen un sucesor y el autentico dueño del poder, ni existe.

Y ya que estamos en el latín digamos «ovem lupo comittere» que es confiar las ovejas al lobo. Nos sentimos que somos esquilados, llevados por un líder, saltando la tranquera y cayendo al vacío. Ya ese ejercicio nos lo hicieron hacer. Pero siempre palabras lindas, a ciertos oídos. Muchos han crecido mentalmente y «no comen vidrio» pero con seguridad ganará la Reina Sol sin que nadie la haya votado.
Es una costumbre que luego de la votación y cuando se «destapa la olla» nadie la votó. Pero no perdamos de vista algo, ya se tiene al culpable. ¿No lo cree? Se esta mendigando al Club de Paris por lo que se pidió y hay que pagar. Aquí no corre el default. Pero como medida «sine qua non» hay que obtener la venia del FMI. Ahí el «cabeza de turco» Espere y vera.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto

 

Commentarios

commentarios

Compartir