Escucho la voz de ella que pide que la suelten y que no le peguen más

0
Compartir

Lo dijo Humberto Cuello, testigo del arrebato y muerte de la gremialista de AGEC, durante la primera audiencia que se desarrolló en la Cámara del Crimen 2. Teresa Frua murió tras un pico de presión y un ataque cerebrovascular que sufrió media hora después del hecho. La Justicia debe determinar si los dos imputados provocaron el deceso.

Comenzó esta mañana el juicio con jurados populares por el arrebato y muerte de la subsecretaria de AGEC, Teresa Frua, ocurrido el 26 de octubre pasado en su vivienda de Colombia al 700.
El proceso judicial se desarrolla en la Cámara del Crimen 2, y la presidencia del Tribunal está a cargo de Silvia Marcotulio.
Hoy hubo cinco testimoniales, entre quienes se destacó Humberto Cuello, uno testigo, quien pudo escuchar lo sucedido.
En diálogo con Telediario, Cuello dijo que la noche del robo «se escucharon algunos pasos en los departamentos y luego hubo una discusión»
«Escucho la voz de ella que pide que la suelten y que no le peguen más. Grita mi apellido y ahí me levanto y abro la puerta. Los malvivientas habían escapado», relató.
Teresa Frua murió tras un pico de presión y un ataque cerebrovascular que sufrió media hora después del hecho. La Justicia debe determinar si los dos imputados provocaron el deceso.
Para Cuello, el servicio de Emergencia «hizo una revisión muy rápida, le tomaron la presión y la llevaron a un dormitorio».
Los imputados son Juan Pablo Torradi y Claudio Pino, quienes habrían sido advertidos por una vecina que fue testigo del brutal episodio. Están detenidos en la Unidad Penitenciaria.
Para la defensa, el accionar de los acusados no provocó la muerte y adjudican a la situación de salud de la víctima el resultado de su pico de presión.
Por su parte, José Luis Oberto, titular de AGEC, aseguró que «a Teresa la mataron estos delincuentes y ellas nos contó sobre cómo le pegaban».

El hecho

El suceso comenzó cuando la sindicalista regresaba de una fiesta en el Viejo Mercado. Al intentar ingresar a su domicilio fue sorprendida por dos sujetos que le arrebataron la cartera tras un violento movimiento.
La mujer fue asistida luego por compañeros de trabajos y amigos y a la media hora se descompensó. Tuvo un alza brusca de presión e ingresó en coma profundo. Falleció horas después en un nosocomio privado.

Jurados Populare
s:

Titulares:
Valentina Passetti
Lilian Giacardi
Miriam Jimenez
Maria Soledad Aldonza
Mario Pérez
José Luis Arolfo
Juan Pablo Rufino
Claudio Altamirano

Suplentes
María Isabel Castagnaris
Estela Amenabar
Ornelio Carbonari
Héctor Palaveccini.

Commentarios

commentarios

Compartir