El Municipio apunta a los parquímetros digitales para mejorar el servicio

0
Compartir

Lo confirmó a Telediario Claudio Miranda. Un grupo de trabajo analiza costos y mecanismos de implementación. Las modificaciones podrían implementarse el año que viene.

Se terminará el vínculo con la Sociedad del Estado. Hoy Rins no recibió a Luchessi, quien aseguró que «hay que actualizar la tarifa»

Javier Unamuno no aceptó el cargo de subsecretario de Gobierno.

El Municipio apunta a los parquímetros digitales para mejorar el servicio. Lo confirmó a Telediario el nuevo secretario de Gobierno Claudio Miranda.
Un grupo de trabajo analiza costos y mecanismos de implementación, pero las modificaciones podrían implementarse recién el año que viene.
Quieren que el sistema permita pagar por el tiempo que el auto permanece en el lugar y que se entreguen comprobantes.
«Los parquímetros generan más dificultades que solucionen. Ningún riocuartense ha manifestado que no tiene voluntad de pagar el estacionamiento. Siempre se ha cobrado pero se requiere un sistema más agil. Hay que buscar el sentido común», destacó.
Miranda dijo que «el sistema está generando problemas y hay que aplicar un sistema de cambios con mayor y mejor tecnología».
«El control de los parquímetros es una parte del problema pero hay un conflicto primario vinculado a que el sistema no es ágil. Hay que ser práctico», subrayó.
Por su parte, Víctor Nuñez dijo que «actualmente no se controlan los parquímetros, algo que los inspectores antes se hacían».
«Cuando se fueron a colocar los parquímetros dijimos que eran obsoletos y estaban en desuso. Fue una inversión importante y el gobierno dijo que había realizado los estudios que indicaban que el sistema solucionaba el problema del tránsito. Esto no fue así», consideró.

Quiebre

Tal como anunció ayer TD Digital se terminará el vínculo con la Sociedad del Estado que ya había sufrido severos traspiés desde su creación.
Hoy Antonio Rins no recibió en su despacho al presidente del organismo, Ginno Luchessi, quien buscaba interiorizarse sobre la nueva postura política antes el sistema de parquímetros.
Actualmente la Sociedad del Estado tiene a cargo la entrega de registros de conducir y el control del estacionamiento medido. Ambos aspectos pasarían al área de Tránsito.
«Es necesario un cambio, es evidentemente. Los parquímetros no han sido aceptados por la comunidad», admitió Luchessi, quien manifestó que «se necesita plata para poner parquímetros digitales».
«El problema que se ha generado es que no hay un ajuste por inflación y nos aumentaron los sueldos del 45 por ciento. Por eso tenemos un déficit mensual de 25 mil pesos. Para solucionarlo hay que ajustar la tarifas», sotuvo.

«No»

Javier Unamuno no aceptó el cargo de subsecretario de Gobierno propuesto por Miranda y el lugar aún está vacante. El titular del área quiere definir sus hombres para la breve gestión que asumió ayer, aunque hasta ahora no ha tenido suerte.
«Beba» Vogliotti quien asumiría en lugar de Hipólito Ontivero en Relaciones Institucionales y Asuntos Vecinales tampoco ha sido oficializada.
El poco tiempo que resta antes de las elecciones municipales del 2008 es un obstáculo difícil de sortar para Miranda.

Commentarios

commentarios

Compartir