A una semana del inicio de la Feria del Libro todos los detalles de la muestra

0
Compartir

Se desarrollará del miércoles 10 al lunes 15 de octubre en el Viejo Mercado. Se realizarán 117 actividades durante los 6 días que durará la exposición entre las que se destacan visitas guiadas para 3900 alumnos de escuelas de la ciudad y región.

https://www.feriajuanfilloy.com.ar

A una semana de la 3° Feria del Libro “Juan Filloy”, que se realizará en nuestra ciudad del miércoles 10 al lunes15 de octubre, crece la expectativa sobre la principal muestra literaria del sur provincial.
Se realizarán 117 actividades durante los 6 días que durará la exposición entre las que se destacan visitas guiadas para 3900 alumnos de escuelas de la ciudad y región, 20 presentaciones de libros y revistas, 7 talleres editoriales, artísticos y educativos, 35 charlas y lecturas, 8 espectáculos de teatro, circo, danza y música, instalación multidisciplinaria en plaza roca, presentaciones de artes plásticas y humor gráfico, 2 concursos literarios, la presencia de un biblio-móvil que recorrerá distintos sectores de la ciudad y el primer encuentro de poetas cordobeses.
El ministerio de educación aportará 4000 libros que se regalarán a alumnos de nivel primario y medio que visiten la muestra.
Por otra parte para poder ampliar el predio ferial se agregarán espacios físicos respecto de las dos ediciones anteriores. Además del viejo mercado se utilizará el hall central del concejo deliberante, la escuela municipal de artes plásticas Manuel Belgrano, el jardín de infantes Rosario Vera y la biblioteca Mariano Moreno.
Una muestra cabal del desarrollo que ha presentado el acontecimiento es la confirmación de la participación de más de 35 entidades de nivel local y nacional. Se destacan las presencias de Ediciones Panamericanas, Editorial Eudeba, Editorial Galerna, Ediciones Colihue, Editorial Sudamericana, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Bs. As y Kapeluzs editora, entre otros.

Confirmaron su presencia las siguientes personalidades:
Claudio Piñeiro. Premio Planeta 2005. Bs. As.
Santiago Varela. Escribió los monólogos de Tato Bores durante 6 ciclos televisivos. Bs. As.
Carlos Gamerro. Prestigioso escritor, traductor y guionista de cine de Bs. As.
Gabriel Margall. Realiza de novelas de amor con ambientes históricos. Historiadora graduada con honores por la Universidad de Bs. As.
Alejandro Schmitt. Premiado en tres certámenes internacionales y veinte premios nacionales por su obra poética y editorial. Villa María.
María Teresa Andruetto. Reconocida poeta, escritora y periodista. Villa allende.
Pablo Anadón. Poeta y traductor. Doctor en letras y profesor de la universidad nacional de Córdoba.

Horarios de la Feria del Libro:

Miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 y de 15 a 21
Sábado, domingo y lunes feriado de 16 a 22
Entrada libre y gratuita.

Actividades del miércoles

Intendente Antonio Rins
10.30 Personalidad lectora: Intendente Municipal Antonio Rins. Sala Concejo Deliberante .

11.00 Narración oral infantil, de Iris María. Sala Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano.

11.00 Personalidad lectora: periodista Vanina Cacace. Sala Concejo Deliberante

11.30 Teatro leído para jóvenes. A cargo de alumnos de Escuela Agronomía. Sala Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano.
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir