Elecciones 2007 – Varias mujeres ganaron las elecciones en sus localidades y cayeron algunos históricos de la región

0
Compartir

Fue ratificado Negro en Holmberg, pero perdieron Giosué, Zambroni, Otamendi y Pagliaricci. En Alcira Gigena, Washington, General Cabrera, Chaján y Alpa Corral gobernarán mujeres.

Cinco  mujeres ganaron las elecciones en sus localidades y cayeron algunos históricos de la región, durante la jornada electoral que definió un nuevo mapa político en el sur provincial.  
Fue ratificado Negro en Holmberg, pero perdieron Giosué, Zambroni, Otamendi y Pagliaricci.
En Alcira Gigena, Washington, General Cabrera, Chaján y Alpa Corral gobernarán mujeres.
Tres intendentes de la región resultaron reelectos porque no tienen oposición. En Chucul seguirán en el cargo José Capone (Juntos por Chucul), en Las Acequias Luis Stanicia (Juntos por Acequia) y en Carolina El Potosí Eduardo Muñoz (Todos  por Carolina).

Chaján
La oficialista Miriam Sánchez (Unión por Córdoba) fue reelecta por 4 votos pero la Unión Cïvica Radical denunció que hubo irregularidades porque 12 votantes no pudieron esgrimir su voto.
«Gente que nunca realizó ningún trámite para cambiar el DNI aparece con duplicado o triplicado y no se puede votar con el documento anterior al que aparece en el padrón. Hemos presentado la denuncia en la Policía», destacó Raúl Etchepare, apoderado del radicalismo.

Alpa Corral
María Nélida Ortiz, de la Unión Cívica Radical, fue electa intendenta tras una disputa palmo a palmo con Carlos Giosué, de Unión por Córdoba, y Santos Pérez de APEC. El radicalismo tuvo que sortear la impugnación al candidato José Lago, quien se convertiría en secretario de Gobierno de la próxima gestión.

 Holmberg
Fue reelecto, una vez más, el justicialista Miguel Angel Negro, intendente desde 1983, en una elección muy difícil con el juecista Alfredo Depetris. Al finalizar la elección hubo duros cruces e insultos.

General Cabrera
Fue electa intendenta Carolina Eusebio de la Unión Cívica Radical en un dato que conmovió al justicialismo del sur provincial tras una larga hegemonía del peronismo.

Huanchilla
Juan Carlos Abramo de Unión por Córdoba obtuvo la reelección con una diferencia de 23 votos.

San Basilio
Rubén Moine, de Unión por Córdoba, fue reelecto como intendente de San Basilio superando con contundencia al candidato radical. 

Bulnes
Javier Natalucci, como se esperaba, fue reelecto en como Intendente.

Washington
Juana Bargas, de Juntos por Washington, fue electa tras derrotar al candidato socialista.

Las Vertientes
Perdió, tras dos reelecciones José Pagliaricci. Fue electo intendente Francisco Romero de Unión por Córdoba.

Adelia María
Como se preveía, el justicialista Hugo Cometto fue reelecto en Adelia María y asumirá su tercer mandato.

Carnerillo
Fue reelecto Lucio Rodríguez, de Unión por Córdoba, confirmando su hegemonía en la localidad.

Achiras
Elio Poffo (UCR) fue electo intendente, derrotando a Juan Bautista Otamendi, un símbolo del peronismo del sur provincial. La elección sorprendió al justicialismo que esperaba retener a la linda del sur.

Alcira Gigena
Fue electa Susana Chiófalo, de Unión por Córdoba, como nueva intendenta. Ocupara el lugar de María Amelia, su hermana.

Vicuña Mackenna
Héctor Laborde, de la Unión Cívica Radical, derrotó a Bruno Zambroni, un histórico del peronismo, y es nuevo intendente de Vicuña Mackenna. Zambroni llegó después de una fuerte crisis en la que se quebró su bloque de concejales.

La Carlota
Finalmente, Javier Pretto, de Unión por Córdoba, fue reelecto en La Carlota después de una muy reñida elección.

 

Commentarios

commentarios

Compartir