Elecciones 2007 – Varias mujeres ganaron las elecciones en sus localidades y cayeron algunos históricos de la región

0
Compartir

En Chucul, Las Acequias y Carolina El Potosí había un solo candidato. 18 localidades del departamento eligieron intendente y concejales.  En Chaján Miriam Sanchez fue reelecta por 4 votos pero la UCR denunció irregularidades.

Miguel Angel Negro (Unión por Córdoba) fue reelecto en Holmberg.
María Nélida Ortíz (UCR) es la nueva intendente de Alpa Corral.
Elio Poffo (UCR) electo intendente de Achiras.

Fueron electos Rubén Moine en San Basilio,  Juan Carlos Abramo en Huanchilla, Francisco Romero en Las Vertientes, Javier Natalucci en Bulnes, Hugo Cometto en Adelia María, Carolina Eusebio en General Cabrera, Lucio Rodríguez en Carnerillo, Susana Chiófalo en Alcira Gigena, Héctor Laborde en Vicuña Mackenna, Javier Pretto en La Carlotta y Juana Bargas en Washington.

Tres intendentes de la región resultaron reelectos porque no tienen oposición. En Chucul seguirán en el cargo José Capone (Juntos por Chucul), en Las Acequias Luis Stanicia (Juntos por Acequia) y en Carolina El Potosí Eduardo Muñoz (Todos  por Carolina).
En Chaján la oficialista Miriam Sánchez (Unión por Córdoba) fue reelecta por 4 votos pero la Unión Cïvica Radical denunció que hubo irregularidades porque 12 votantes no pudieron esgrimir su voto.
«Gente que nunca realizó ningún trámite para cambiar el DNI aparece con duplicado o triplicado y no se puede votar con el documento anterior al que aparece en el padrón. Hemos presentado la denuncia en la Policía», destacó Raúl Etchepare, apoderado del radicalismo.
En Alpa Corral, María Nélida Ortíz fue electa intendenta tras una disputa palmo a palmo con Carlos Giosué, de Unión por Córdoba, y Santos Pérez de APEC. Mientras que en Holmberg fue reelecto, una vez más, el justicialista Miguel Angel Negro, intendente desde 1983.
En General Cabrera fue electa intendenta Carolina Eusebio de la Unión Cïvica Radical.
En Huanchilla, Juan Carlos Abramo de Unión por Córdoba obtuvo la reelección con una diferencia de 23 votos.
Rubén Moine, de Unión por Córdoba, fue reelecto como intendente de San Basilio.  Javier Natalucci también fue reelecto en Bulnes.
En Washington Juana Bargas, de Juntos por Washington, fue electa.
En Las Vertientes, perdió, tras dos reelecciones José Pagliaricci. Fue electo intendente Francisco Romero de Unión por Córdoba.
El justicialista Hugo Cometto fue reelecto en Adelia María y asumirá su tercer mandato. También, fue reelecto Lucio Rodríguez, de Unión por Córdoba, en Carnerillo.
Elio Poffo (UCR) fue electo intendente de Achiras, derrotando a Juan Bautista Otamendi, un símbolo del peronismo del sur provincial.
En Alcira Gigena fue electa Susana Chiófalo, de Unión por Córdoba, como nueva intendenta. Ocupara el lugar de María Amelia, su hermana.
Además, Héctor Laborde, de la Unión Cívica Radical, derrotó a Bruno Zambroni, un histórico del peronismo, y es nuevo intendente de Vicuña Mackenna.
Finalmente, Javier Pretto, de Unión por Córdoba, fue reelecto en La Carlota.

La decisión en la región

18 localidades del departamento eligen intendente y concejales. Se espera una pelea voto a voto en varios pueblos y comunas donde oficialismo (en su mayoría intendentes de Unión por Córdoba) y oposición se disputan el poder. 
También se votará en decenas de localidades de departamentos del sur Provincial.
Gran expectativa por lo que sucederá a partir delas 18 horas.
Algunos de los pueblos y comunas donde se vota hoy: Achiras, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Bulnes, Carnerillo, Chaján, Chucul, Elena, General Cabrera, La Carlota, Las Acequias, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Los Cisnes, Sampacho, San Basilio, Santa Catalina de Holmberg, Santa Eufemia, Suco, Ucacha, Vicuña Mackenna y Washington.

Commentarios

commentarios

Compartir