El vicerrector de la UNRC admitió que la continuidad de paros afectan la calidad educativa

0
Compartir

Hoy se cumple la tercera jornada de protesta de los docentes universitarios. La semana que viene volverían las asambleas y se prevén más medidas de fuerza.

Hoy se cumple la tercera jornada de paro de los docentes universitarios. La semana que viene volverían las asambleas y se prevén más medidas de fuerza.
El vicerector Juan José Busso precisó en el programa Así son las Cosas que «el no desarrollo de actividades afecta a la calidad académica y tendrá un impacto negativo».
Busso admitió que «las entidades gremiales tienen el absoluto derecho de planetar los reclamos, pero la lucha tiene que ser entre todos».
«La Universidad no es una dictadura, sino que hay claustros independiente. Cuando en uno de ellos hay conflictos pueden afectar a otros», destacó.
Por su parte, Zulma Larrea, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, dijo que el gobierno nacional «ha descuidado a las universidades».
«Es increíble que con el superávit que existe hoy no haya mayores recursos para el presupuesto de la Universidad», indicó.
Larrea manifestó que «el gremio ha intentado instalar esta preocupación en la sociedad, pero se está sufriendo desde hace dos o tres décadas la idea de que el trabajador pasó a tener un lugar subalterno en el sistema».
«Las luchas gremiales tienen un contexto negativo pese a que se pelea por salarios dignos», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir