El seleccionado ruso de gimnasia artística, último campeón olímpico, dará una exhibición en la ciudad

0
Compartir

La presencia de la mejor exponente histórica de la ciudad obedece a que  luego de una prolongada inactividad ( los juegos olímpicos de Inglaterra en 2006) retornará oficialmente a la practica activa durante la mencionada exhibición.

PRENSA DEPORTES – Río Cuarto será sede de un espectáculo deportivo de primerísimo nivel organizado por la Federación Cordobesa de Gimnasia Artística, el domingo 16 de septiembre a las 20.00 hs.
Se trata de una exhibición en la especialidad acro-sport (acrobacias de dúos y tríos) por parte del seleccionado ruso que se consagró campeón en los últimos juegos olímpicos.
El anuncio fue hecho esta mañana, en el palacio municipal, por el subsecretario de deporte Claudio Miranda quien estuvo acompañado por la reconocida atleta local María Eugenia Ficosecco y sus entrenadores Fernando Álvarez y Sergio Manchado.
La presencia de la mejor exponente histórica de la ciudad obedece a que  luego de una prolongada inactividad ( los juegos olímpicos de Inglaterra en 2006) retornará oficialmente a la practica activa durante la mencionada exhibición.
Durante la conferencia de prensa se informó que el acontecimiento servirá además para la presentación del nuevo centro de desarrollo gimnástico montado en el club Central Argentino, que incluye una “pedana olímpica” cedida por la Federación Córdoba.
El nuevo material es una carpeta de componentes especiales, de 15 x 15 metros, sobre la cual los gimnastas realizan sus  cuadros acrobáticos. Su costo asciende a los 45 mil dólares.
Miranda se mostró reconfortado al presentar el espectáculo extranjero. “Es un grupo de excelencia por lo cual estamos ante una oportunidad histórica. Se debe a un proceso de desarrollo de los hacedores de la gimnasia local, que lo encarna Central Argentino con sus profesores, que trabajan en silencio y con gran esfuerzo”.
Posteriormente el entrenador Álvarez explicó a los presentes que más allá de la pronta exhibición Río Cuarto se encuentra en la antesala de otro hecho auspicioso ya que Maria Eugenia Ficosseco ha sido convocada desde la Confederación de Atletismo para participar del torneo sudamericano de Bogota, Colombia, desde el 15 al 20 de este mes.
También la deportista dejó entrever su renovado entusiasmo: “ Sentí la necesidad de volver a competir luego del año pasado que fue de muchas presiones. Dudé sobre seguir. Todo lo que implica el sacrificio de dejar muchas cosas como la universidad o los amigos me quitaron un poco las ganas, pero la llegada de la pedana a Río Cuarto influenció mucho. Me permite mas posibilidades de entrenamiento”. Agregó luego: “Desde Bs. As. me propusieron participar de los sudamericanos y me enganché. Estoy entrenando firme porque falta muy poco para preparar las rutinas y hacer un buen papel”.
Además del equipo ruso, que esta compuesto por 11 atletas de elite, el 16 de septiembre también estará el equipo Córdoba que se compondrá de la ya mencionada Ficosecco, más los capitalinos Martín Barrionuevo, Pablo Vencen, Anahí Sosa y Daiana Nanzer.

 

Commentarios

commentarios

Compartir