El justicialismo retendría la mayoría propia en la Legislatura Provincial con 36 bancas

0
Compartir

De todos modos perdería 4 de las 40 con las que cuenta actualmente. El datos es parcial. El bloque juecista 18, y la UCR y sus aliados, 11. FIT entraría.

El justicialismo retendría la mayoría propia en la Legislatura Provincial con  36 bancas. De las 40 bancas que tiene hoy el oficialismo provincial, según el cálculo parcial, mantendría 36, es decir, la mitad más una de las 70 bancas que tiene la Unicameral. 
El amplio triunfo que obtuvo el delasotismo en el interior, con el candidato a gobernador Juan Schiaretti a la cabeza, estaba anoche manteniendo 19 de los 23 legisladores departamentales que tiene en la actualidad. 
Si los partidos que llevaron a Luis Juez como candidato a gobernador conforman, a partir de diciembre, un bloque unificado, éste sería la primera minoría con 18 parlamentarios.
La segunda minoría, como en la actualidad, sería la bancada de la UCR que, si suma a los dos legisladores que entraron por el ARI y por Recrear, quedaría integrado por 11 legisladores.
El caudal de votos que recogió Olga Riutort en la Capital provincial, le habría permitido obtener un legislador:. 
También mantendría su banca en la Unicameral, la legisladora Liliana Olivero, quien fue candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

 

Commentarios

commentarios

Compartir