De la Sota propuso eliminar el impuesto Inmobiliario Rural

0
Compartir

En el discurso de apertura de Exposición Rural de Río Cuarto, el Gobernador afirmó que será reemplazado “por una tasa para financiar caminos y escuelas rurales”.

En su último discurso de apertura de la muestra rural, el gobernador José Manuel De la Sota adelantó que el gobierno provincial avanzará en la reformulación del Impuesto inmobiliario Rural.
Concretamente, el gobernador propuso hoy «eliminar el impuesto inmobiliario rural”, al participar de la inauguración de la 73ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Río Cuarto.
“Hoy vengo a plantearles un desafío a mis amigos del campo, vengo a invitarlos a que eliminemos el impuesto inmobiliario rural de esta provincia de Córdoba”, expresó el gobernador.
En el discurso de apertura de Exposición Rural, el Gobernador afirmó que será reemplazado por una tasa para financiar caminos y escuelas rurales.
“La idea inicial es esa. Tendremos que trabajar conjuntamente con los productores para definir como podemos articular este cambio”, expresó De la Sota.
Tras el anuncio, Ricardo Osella, presidente de Confederaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), manifestó que la medida les parecía “muy interesante”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Julio Echenique expresó que lo interesante es calcular el valor fiscal de los campos con un mecanismo que «evite los jurys» porque siempre perjudicaron a los productores.
Asimismo el gobernador se refirió brevemente al polémico escrutinio de votos en la provincia al manifestar que “la institucionalidad no está en crisis”.
“Todos los poderes funcionan como corresponde”, indicó el mandatario.
Además, De la Sota reiteró que el próximo 10 de diciembre se retirará de la actividad política y que se convertirá en “un vecino más de Río Cuarto”.

Commentarios

commentarios

Compartir