Tras reconocer 3 hechos, condenaron a 15 años de cárcel al violador serial en un juicio abreviado

0
Compartir

El fiscal Cabrera había demandado 17 años. Por su parte, el abogado de Castro solicitó 11 años. El caso generó conmoción en la ciudad por el dramático testimonio de las víctimas. El condenado podría ser trasladado a San Francisco, donde tiene familiares.

El violador serial Jorge Mauricio Castro, de 23 años, reconoció los hechos por lo que estaba imputado en un juicio abreviado y fue condenado a 15 años de cárcel en un juicio abreviado.
El fiscal Cabrera había demandado 17 años. Por su parte, el abogado de Castro solicitó 11 años. El caso generó conmoción en la ciudad por el dramático testimonio de las víctimas.
Castro fue reconocido por 3 víctimas de violación y hubo coincidencia en el patrón genético con el semen hallado en las ropas. El informe fue realizado por el Ceprocor.
El imputado, Jorge Castro, sospechado por 3 violaciones y un intento de abuso, está alojado en la cárcel local.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio del año pasado en Periodistas Riocuartenses sin número, el 16 de junio en Isabel la Católica, en una garita de colectivos, y el 14 de diciembre de 2005 en Garibaldi y Soco Soco.
Al momento de perpetrar los hechos, Castro tenía libertad condicional tras purgar una pena en el penal de Bouwer.
El pasado 13 de julio intentó suicidarse en un baño de la Unidad Departamental por lo que la Justicia decidió otorgarle atención siquiátrica.

El modus operandi

La Justicia pudo determinar que en todos los ataques el violador serial actuó de la misma manera. Se conducía en bicicleta y siempre iba a armado, con navaja o pistola.
Al abordar a las víctimas, Castro manifestaba que se trataba de un robo y luego las desviaba hacia un lugar desolado donde cometía las violaciones. Al concluir el abuso les manifestaba a las mujeres que debían aguardar boca abajo hasta escuchar un silbido, que le aseguraba un escape de la zona de la violación.
En todos los casos las víctimas describieron características físicas similares del abusador y la zona de los ataques estaba comprendida al norte por la avenida Garibaldi, al sur por el río, al este por la Avenida Marcelo T. De Alvear y al oeste por la ruta de circunvalación.

Commentarios

commentarios

Compartir