Se dio a conocer el listado de los jurados populares que participarán del juicio por abusos y golpizas a una niña en Huinca

0
Compartir

Fueron sorteados los vecinos que integrarán el Tribunal. La adolescente de 14 años fue abusada por dos sujetos y luego la dieron por muerta. El caso movilizó a la población del sur provincial. El hecho ocurrió en febrero del 2006.

Se dio a conocer el listado de los jurados populares que participarán del juicio por abusos y golpizas a una niña en Huinca Renancó. Se trata de 8 jurados titulares y cuatro suplentes.
La adolescente de 14 años fue abusada por dos sujetos y luego la dieron por muerta en febrero del 2006 y el caso movilizó a la población del sur provincial.
Por el hecho están imputados de abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio en grado de tentativa, Arturo Villarruel y Mario Gallardo.
Los titulares del Jurado son: Diana Edersen, Caludia Caponi, Nancy Moreno, Iris Varini, Hugo Garello, Luis Testore, Víctor Morsino y Gustavo Ibañez. Los suplentes designados son: Elsa Muso, Marcela Morán, Arturo Balach y Rubèn Carballo.
El el juicio comienza finalmente el 3 de septiembre, según precisaron desde la Cámara del Crimen. 
El trágico episodio ocurrió el sábado 27 de febrero en horas de la tarde. El hecho sucedió alrededor de las cuatro de la tarde cuando la joven se conducía hacia una pileta del sector, luego de abandonar su domicilio.
Los depravados la llevaron hacia un descampado, sector denominado como «Monte Parra» donde la sometió sexualmente y luego, a fin de evitar que la joven los denunciaran, la golpearon fuertemente con un elemento contundente con el objetivo de asesinarla.
La víctima fue hallada por la  Policía en estado semi inconsciente luego de la denuncia que presentó el padrastro de la misma quien, según él,  observó que la menor subió al automóvil y al dirigirse al lugar fue tiroteado por el sospechoso. Tras una serie de investigaciones la policía detuvo al padrastro de la joven, Ramón Villarruel, de 32 años,  luego de descreer de sus  declaraciones, y las de su cómplice.

Commentarios

commentarios

Compartir