Elecciones 2007 – Rins, Gatica y Giacomino realizaron un acto de desagravio por sus expulsiones

0
Compartir

Los dirigentes de la UCR, ahora con el Frente Cívico, ratificaron su origen radical. «Hubo una importante cantidad de dirigentes y adherentes al radicalismo», indicaron. El encuentro se desarrolló en Jesús María.

El candidato a vicegobernador Antonio Rins, el intendente de Jesús María Marcelino Gatica y el postulante a suceder a Luís Juez en Cördoba, Daniel Giacomino, encabezaron un acto de «desagravio» por sus expulsiones de la Unión Cívica Radical.
Los dirigentes de la UCR, ahora con el Frente Cívico, ratificaron su origen radical ante unos 600 personas.
En los discursos se produjeron fuertes cuestionamientos a Mario Negri, candidato a gobernador por el partido centenario.
«Hubo una importante cantidad de dirigentes y adherentes al radicalismo, además de intendentes de la Provincia», indicaron.
El encuentro se desarrolló al mediodía en Jesús María, con medio centenar de intendentes radicales y candidatos de la UCR.

Sanción

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical había decidido expulsar del partido al intendente de Rìo Cuarto y al detacar que «lo actuado por Rins constituye por sí misma una conducta total y absolutamente reñida con la ética de procederes que debe impregnar la conducta de todo afiliado radical, más aún cuando se trata éste de una persona que ostenta el carácter de importante dirigente del partido, tal como lo tenemos dicho».
«A partir de las  declaraciones efectuadas por el mismo de las que se desprende que el citado afiliado había  tomado la decisión de apoyar y acompañar a candidatos distintos a los  proclamados por la Unión Cívica Radical de Córdoba,  adhiriendo a candidaturas  pertenecientes a otro partido político extraño al radicalismo», señalan.

 

Commentarios

commentarios

Compartir