El Tribunal continuará con la toma de testimonios en el juicio contra el candidato a Intendente de Ucacha

0
Compartir

Las audiencias se reanudarán el 29 de agosto.  El imputado es Héctor Mattos, de 37 años, quien se postula por una coalición compuesta por País, Nuevo País y Democracia Cristiana. Lo acusan por la muerte de un joven que sufrió un accidente motociclístico. Podría recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.

El Tribunal continuará con la toma de testimonios en el juicio contra el candidato a Intendente de Ucacha. Se trata del doctor Héctor Mattos, de 37 años, quien se postula por una coalición compuesta por País, Nuevo País y Democracia Cristiana.
Al médico lo acusan por la muerte de un joven, Javier Olguín (21), quien sufrió un accidente motociclístico el 14 de julio del 2002.
Si es declarado culpable, Mattos podría recibir una condena de hasta 5 años de prisión, por lo que pena sería efectiva y debería bajarse de su candidatura. Sin embargo, su abogado Félix Nieto se mostró optimista sobre la resolución del caso y admitió que no pedirá la probation.
También está imputado Mario Reyna, quien se conducía en la motocileta que impactó con la que conducía Olguín.

El hecho

Según consta en la denuncia, Olguín se conducía en la parte de atrás de una motocicleta por una calle de la localidad. A su lado iba otro rodado a cargo de una persona de apellido Reyna, quien realiza una maniobra riesgosa y provoca la caída de  la moto en la que se trasladaba la víctima.
Olguín fue trasladado al Hospital donde Mattos lo atendió. El médico habría señalado que el joven estaba borracho y que se debía esperar a que se recuperara. Sin embargo, la víctima había sufrido un derrame cerebral y horas después del accidente murió.

Commentarios

commentarios

Compartir