Crisis en Las Higueras – Pedirán el sobreseimiento de los 35 vecinos imputados por expulsar a una funcionaria judicial de la Cooperativa

0
Compartir

ANTICIPO – El fiscal Julio Rivero elevó la primera de las solicitudes al Juez de Control que deberá definir al respecto. Los socios de la entidad habían sido denunciados por el abogado de una de las partes, el doctor Fernández.

Pedirán el sobreseimiento de los 35 vecinos imputados por expulsar a una funcionaria judicial de la Cooperativa. El fiscal Julio Rivero elevó la primera de las solicitudes al Juez de Control que deberá definir al respecto.
Los socios de la entidad habían sido denunciados por el abogado de una de las partes, el doctor Fernández.
«Se determinó que el estado intelectual que motivó la imputación no ha podido ser mejorado en cuanto a la prueba. Por ello, hemos solicitado se dicte sentencia de sobreseimiento. Si bien los hechos existieron no merecen una persecusión penal», indicó.
Los vecinos, muchos de ellos jubilados, estan imputados «de atentado a la autoridad y amenazas» por impedir el ingreso de una funcionaria judicial a la Cooperativa de Las Higueras.
El pasado 17 de mayo, los socios «rebeldes» a la nueva conducción de la Cooperativa de Las Higueras rechazaron la asunción de los directivos electos en la polémica asamblea del 28 de diciembre. Además, impidieron el ingreso de autoridades judiciales y del abogado de quienes fueron designados al frente del organismo, quienes buscan retomar el control de la sede.
Hubo insultos para los funcionarios que intentaban hacer cumplir la decisión de la jueza que avaló a quienes fueron electos en la última asamblea.
Fuerte tensión primero, y corridas después, provocaron la huída presurosa de quienes representaban a los directivos elegidos.
Al grito de que «se vayan todos» y calificando de «corruptos, ladrones y delincuentes» a las autoridades electas, los vecinos, muchos de ellos socio fundadores de la Cooperativa celebraban conservar el control de la institución.

Commentarios

commentarios

Compartir