Crimen de Nora Dalmasso – Esta semana Di Santo rechazará la nulidad de los análisis de ADN y la defensa apuntará nuevamente a un psicópata sexual

0
Compartir

El fiscal de la investigación dará a conocer su informe el martes. El reclamo del doctor Brito quedará bajo la decisión del Juez de Control. No hay novedades sobre lo actuado por el FBI.

Esta semana el fiscal de la invetigación por el crimen de Nora Dalmasso, Javier Di Santo, rechazará la nulidad de los análisis de ADN solicitada por el doctor Marcelo Brito, abogado de Facundo Macarrón, imputado por el crimen de su madre, ocurrido el pasado 25 de noviembre, en la calle 5 de la Villa Golf.
El fiscal de la investigación dará a conocer su informe el martes y allí rechazará el planteo por supuestos errores en la recolección de muestras  o presunta contaminación en el Ceprocor.
El reclamo del doctor Brito quedará bajo la decisión del Juez de Control y se espera que continúe una larga secuencia judicial, que, de todos modos, no afectaría una elevación a juicio de la causa.
Di Santo seguirá esperando lo actuado por el FBI, aunque por ahora no hay novedades.

Psicópata sexual

Los abogados de la familia de Nora Dalmasso y de Facundo solicitarán por escrito que se apunte la investigación hacia «un psicópata sexual que seguramente tiene antecedentes».
El doctor Diego Estévez, abogado de Néne y Juan Dalmasso, lo confirmó en diálogo con la prensa.
Estevez dijo que «se debe profundizar toda la investigación sobre trabajadores o conocidos, que sabían que esa noche la mujer quedaría sola».
Consultado sobre si había elementos que la familia aportaría en ese sentido, el abogado señaló que «lo que esperamos es que el fiscal ofrezca todas las pruebas sobre esta hipótesis».
Estévez cree que hay un error de interpretación sobre la prueba genética que afecta a Facundo.
Por su parte, el fiscal Javier Di Santo confirmó a Telediario dijo que todavía no recibió el pedido pero precisó que “todos los trabajadores o personas que pudieron haber estado en el lugar fueron investigados”.
«Me ha comunicado el doctor Estévez su intención de presentarme un escrito, pero hasta ahora no lo ha hecho. De todos modos, no descartamos ninguna hipótesis», indicó.
Sin embargo, los investigadores creen que el círculo de sospechas está casi cerrado en relación a Facundo y Félix Macarrón, tras la prueba genética que determinó la aparición de un haplotipo Y en 10 muestras recogidas en la escena del crimen y el cuerpo de Nora.
Consideran que nunca antes la investigación estuvo tan cerca de una resolución y esperan el informe del FBI para cerrar aún más el círculo sobre quien habría sido el autor del hecho.

Commentarios

commentarios

Compartir