Pese a varios allanamientos, la Policía no pudo hallar al autor de la balacera en una fiesta de cumpleaños

0
Compartir

No se descarta que haya abandonado la ciudad. Los dos niños que resultaron con heridas graves ya están fuera de peligro, aunque continúan internados. El agresor tiene frondosos antecedentes penales.

Pese a varios allanamientos realizados en diferentes domicilios de la ciudad, la Policía no pudo encontrar al autor de la balacera en una fiesta de cumpleaños, ocurrida el pasado martes 12 en una vivienda del barrio San José de Calasanz.
El agresor, quien tiene frondosos antecedentes penales, podría haber abandonado la ciudad.
Los dos niños que resultaron con heridas graves ya están fuera de peligro, aunque continúan internados.
Brenda Marchessi (10) sigue internada en el Nuevo Hospital y se espera su evolución. En el caso de César (2), quien recibió varios disparos, fue trasladado a una clínica privada.
Además, resultaron agredidos otra niña de 10 años y una mujer de 32, quienes fueron dadas de alta.
El autor del aberrante hecho, quien fue identificado como Dante Osvaldo Guzmán, de 29 años, conocido por el apodo de “El Turco”, sigue prófugo.
El doctor Fernando Moine confirmó que libraron la orden de detención y que el acusado sería imputado de «Intento de homicidio».
El dramático episodio ocurrió en el barrio San José de Calasanz tras una discusión entre el dueño de casa y el agresor, quien fue hasta el lugar y disparó más de 20 de veces con una pistola calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22.

Quien es Guzmán

Dante Osvaldo Guzmán tiene 29 años y lo apodan «El Turco». Tiene 17 antecedentes delictivos registrados en la Policìa local. Entre los más graves aparecen el robo calificado, agresión con uso de armas y amenazas.
El primero de los delitos que surgen oficialmente fue cometido en 1996, cuando Guzmán tenía 18 años. El último registro es del año 2001. Segùn pudieron conocer extraoficialmente los investigadores, ese año fue detenido por un robo en el sur de la Provincia y permaneció alojado en una alcaidía hasta hace pocas semanas.
Guzmán habría mantenido una discusión con un allegado a Walter Marchessi, el propietario de la vivienda donde ocurrió la balacera, antes de comenzar los disparos contra la casa donde se festejaba el cumpleaños de uno de los niños baleados.
Por su parte, desde la Policía confirmaron que Marchessi también tiene 21 antecedentes por hechos delictivos cometidos en la ciudad.
Para los investigadores el caso fue «un ajuste de cuentas».

El hecho

Tres niños y una mujer fueron baleados en medio de una pelea en una fiesta de cumpleaños. Ocurrió el martes 12 de julio por la noche en el barrio San José de Calasanz tras una discusión entre el dueño de casa y el agresor.
El hecho se produjo en la vivienda ubicada en Estrada Norte al 497, donde vive Walter Marchessi, de 35 años, una persona que tiene una verdulería. Se habría producido una discusión con una persona, quien habría salido hace pocos días de la cárcel, pero al ver que estaba armado, todos se encerraron en la vivienda donde se festejaba un cumpleaños.
El agresor fue hasta el lugar y disparó más de 20 de veces con una pistola calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22.
Los tiros además de impactar contra la pared del frente, entraron a la casa por la puerta y por una ventana que fue traspasada por los balazos.
El autor de la brutal agresión, que ya fue identificado, sigue prófugo, aunque la Policía confía en detenerlo en las próximas horas.
El comisario mayor Pablo Pellegrini dijo que «el episodio tiene características dudosas y no se descarta que pudiera haber ocurrido un ajuste de cuentas». Sin embargo, para la familia se trata de un intento de asalto en contra de la verdulería.

Commentarios

commentarios

Compartir