La política hoycomo el cuento criollo

0
Compartir

Cuando éramos chicos y hacíamos líos, nuestra madre nos protegía. Un vidrio roto y allá era ella la que arreglaba con el vecino. La comunicación de una mala nota, siempre fue ella la que se la daba al jefe de familia. Fue una tradición, el mamaísmo. Siempre tratando de arreglar y compatibilizar los líos. Cuando el problema era muy grande entonces actuaba el padre. Las cosas estaban bien repartidas. Con el tiempo eso se fue perdiendo y nos recuerda un cuento criollo.

Una gran sequía y los campesinos le pidieron al cura la imagen del niño Jesús. Lo pasearon por los campos varias veces, pidiendo por lluvia. Y llegó en demasía provocando inundaciones. Un día ya no pidieron la imagen del niño sino la de la Virgen Maria. El cura les preguntó el por qué del cambio. Es que queremos mostrarle el desastre que hizo el hijo.
Y vemos cierta similitud con la política actual. Cuando haya que arreglar los líos que se han hecho, la mamá tratará de hacerlo. Es que sincerar los precios de combustibles, transporte y todo lo subsidiado será un lío que no lo puede arreglar un chico. Pero ya tuvimos mamás que intentaron dirigir. Una fue demasiado sensible y regaló hasta lo que no había. Otra no tenía fuerza ni conocimiento y los secuaces se aprovecharon. Es que no hay dos sin tres. Suena como quien será la que pagará el pato de la boda. No se puede, por vanidad, tirarle un fardo de este tamaño. A prepararse.
Atte
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir