Hacer a los ponchazos

0
Compartir

¿De qué nos sirve tener un Ministerio de Planificación si no planifica nada? Una vieja expresión decía que las cosas se hacían a los «ponchazos» cuando lo que se sucedía se arreglaba en ese momento y así en todo. Se aviso con tiempo de que las personas mas necesitadas eran las que pagaban «el pato de la boda» en épocas de frío. Aquellos que viven en zonas privilegiadas son las que tienen acceso al gas natural y la electricidad. Pero hay millones que no viven en esas zonas.

Y son las más castigadas por el clima del invierno. Carecen de luz ya sea que no hay o que no tienen con que pagarla. El gas envasado tiene precios siderales y el kerosene le hace competencia.
Y el Ministro de Planificación ¿qué hace? Nada. En un país que tiene inmensos superávit fiscales, que desparrama subsidios para mantener una imagen política, no piensa. Los pobres en Argentina son muchos más que los ricos o clase media en extinción. Son ellos los que necesitan protección, pero igual se les «castiga» con 21% de IVA, kerosén a $2 el litro y garrafas de 10 Kg . a $ 30. Pero el pasaje de avión esta subvencionado.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir