Eran otras épocas donde los no pensantes triunfaban

0
Compartir

Permanentemente nos sorprendemos al intercambiar ideas y pensamientos con amigos y conocidos. Es que todos hemos sido criados y educados de diferente manera. Aquellos que nacieron en épocas en que todo era de un color, no pueden pensar de otra manera. Se era o se era de esa forma o se segregaba. Luego, tampoco se pudieron decir las verdades so pena de pasar a ser un prisionero o encuartelado. No hubo términos medios y en todo momento se hizo o quiso hacer la voluntad de un iluminado.

Personas con grandes luminarias enceguecían a todas y les anulaba la mente. Al nacer y desarrollarse en esa época, no se conoció otra cosa. Hoy aquello aprendido en la infancia es lo «sagrado» Eran otras épocas donde los no pensantes triunfaban, los otros era excluidos. Terminado ese tiempo, las costumbres quedaron. Se continúa sin pensar. Y tratamos de ayudarles mostrando que las etapas son diferentes. Por aquellos años no se debía al extranjero, se navegaba en oro y billetes de banco. Hoy se debe a todo el mundo y durante años y años se estará intentando pagar lo mal gastado y derrochado.
Es increíble que gente grande diga «Soy de tal ya que me considero un soldado de él» ¿No era que la milicia era mala? Tal vez sea que es más fácil que otro piense por uno y así se evitan problemas. Mientras tanto los nuevos iluminados, medran de la ignorancia crónica de los no pensantes. Abran los ojos y aunque cueste, piensen. Los libros no muerden.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir