El que sabe, sabe y el que no, es jefe

0
Compartir

Hay un refrán que dice «El que sabe, sabe y el que no, es jefe» Con el paso del tiempo hay que hacerle ciertas modificaciones y ponerlo al día. Podría ser: «El que sabe, sabe y el que no es político o funcionario» Esto esta fundamentado en cosas ciertas y perfectamente comprobables.

Hay varios Ministerios donde se ubican personas que no tienen idea de las cosas. Solamente hacen lo que el que esta arriba les dice. Como ese no forma parte de la cúpula del Olimpo, otro mas que no sabe nada. Entonces el país esta al garete y cualquier «olita» lo desestabiliza. Veamos algo que fundamenta los dichos.
Planificación es un ministerio que se presta, (y no lo devuelven) a muchos actos de demostración de «bondad» de empresarios y ejecutivos. «Ladrillitos o ladrillos» no de terracota tienen el poder de impulsar cualquier proyecto que hace competencia a una máquina de ordeñar. El afectado es el pueblo y sus bolsillos. Es solamente una oficina de juegos, posiblemente similar al Estanciero.
Otro Ministerio que es un misterio es el de economía. De la misma forma en que los índices de inflación y todos los otros, se modifican aparecen «fajos» de uso personal y los mal pensados dicen que son coimas. Y entonces, se van para no dañar su honorabilidad. ¿Seguirá el proceso o será como otros miles anteriores? ¡Ágatha Christie estaría chocha con tanto material para sus novelas!
Atentamente
Juan R bell
92061605
Rio Cuarto
 

Commentarios

commentarios

Compartir