Crimen de Nora Dalmasso – Las tres claves por las que Di Santo pidió la extracción de sangre de los hombres Macarrón y del pintor Zárate

0
Compartir

Hay amplia expectativa sobre lo que el FBI entregará a mediados de julio. Las muestras enviadas, entre las que aparecen pelos con bulba, permitirán según aseguran los especialistas, hallar un ADN completo que definiría, «sin margen de dudas» el patrón genético del asesino de Nora.

BRITO PEDIRÍA QUE NO SE LE EXTRAIGA SANGRE A FACUNDO HASTA QUE NO LLEGUE EL INFORME DE ADN

Por Pablo Callejón – La extracción de sangre a 8 hombres de la familia Macarrón y a Gastón Zárate, que se realizará el próximo martes en Córdoba, es considerada clave por el fiscal Javier Di Santo, en el avance de su investigación por el crimen de Nora Dalmasso.
Hay 3 ejes que el fiscal evaluará especialmente. El primero tiene que ver con las enormes expectativas que surgen sobre el informe que el FBI entregará a mediados de julio. Las muestras enviadas, entre las que aparecen pelos con bulba, permitirán, según aseguran los especialistas, hallar un ADN completo que definiría «sin margen de dudas» el patrón genético del asesino de Nora. Cuando el resultado llegue a manos del fiscal, el funcionario podrá conocer inmediatamente si coincide con alguna de las personas que se someterán al análisis.
El segundo eje es el denominado alelo nulo en el patrón genético de los Macarrón. Se trata de una característica única que define a los hombres de esta familia y que los diferencia genéticamente con las muestras comparadas con más de 220 haplotipos de ciudadanos cordobeses y con más de 22.000 individuos de América Latina, América del Norte, Europa, Asia y África. El haplotipo de la línea masculina de los Macarrón no coincidió con ninguno de los que se detectaron en todo el mundo. Esto, que fue hallado y analizado por el Ceprocor, podría develar más novedades. Si alguno de los Macarrón, sobre todo tíos y primos de Facundo, no cuentan con este alelo dejarán de estar bajo sospecha y el círculo se cerrará aún más.
El tercer eje es la comparación de todas las muestras de sangre con la del patrón genético que ya coincidió con el de Félix Macarrón. «Hay que descartar todo y esto implica saber si todos coinciden con el ADN hallado porque efectivamente son hijos y nietos Macarrón», se indicó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir