Crimen de Nora Dalmasso – Facundo Macarrón y Gastón Zárate ya cumplieron con el proceso de extracción de sangre

0
Compartir

Otros 7 hombres Macarrón se sometieron al análisis. Ayer, el abogado Brito pidió que no se sometiera al proceso a Facundo, pero Di Santo y el Juez de Control se negaron. La prueba científica es considerada clave por el fiscal que aguarda el informe del FBI.

Desde las 9:30 comenzó la extracción de sangre a los hombres de la familia  Macarrón, entre quienes se encuentra Facundo, y a Gastón Zárate. Los dos imputados ya cumplieron con el procedimiento en la sede de la Policía Judicial y luego las muestras se derivarán al Ceprocor.
La defensa de Facundo Macarrón, imputado de homicidio calificado y abuso sexual en la causa Nora Dalmasso, presentó ayer al mediodía un escrito para que no le extraigan sangre al joven hasta que llegue el informe del FBI.
Ante el pedido, el fiscal Javier Di Santo ratificó que este martes se deben presentar en la sede de la Policía Judicial de Córdoba para someterse a la prueba de ADN.
Brito apeló la decisión ante el juez de Control Daniel Muñoz, quien avaló la decisión del fiscal.
Las personas de la familia de la víctima que se presentaron a la extracción de sangre  son Facundo Macarrón; su abuelo Félix; su padre Marcelo; sus primos: Lucas, Rodrigo y Agustín, y sus tíos Elvio y Telmo (primos de Marcelo).
«No me estoy oponiendo a la recolección de pruebas, sino que evalúo que en este momento es innecesaria. Nosotros, de todos modos, vamos a aceptar la decisión judicial», indicó Brito.
Por su parte, la doctora Ana María de Lonardi, perito de Facundo, cuestionó, según precisó Brito, lo actuado por el Ceprocor y por eso «consideró que no es conveniente que se realice la extracción de sangre sino hay ningún patrón para cotejar».
Por su parte, el doctor Enrique Zabala confirmó que  su defendido se sometió al procedimiento.
Zabala destacó que «es necesario controlar el proceso ante cualquier contaminación accidental».

Commentarios

commentarios

Compartir