Votaron en cuatro municipios y tres comunas del interior cordobés

0
Compartir

El PJ ganó en Punta del Agua después de 40 años. La UCR mantuvo Villa Fontana, Obispo Trejo, La Puerta y Las Saladas.

Cuatro municipios y tres comunas gobernados por el radicalismo, renovaron hoy sus autoridades, que asumirán en diciembre para el período 2007-2011.
Salvo la comuna de Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba, las demás pertenecen a Río Primero. El detalles es el que sigue:

Villa Fontana. Cristian Baudino es el actual intendente radical y obtuvo un segundo mandato. Baudino era concejal y asumió a fines del año pasado para cubrir la vacante por la muerte del intendente Daniel Beltramo. El justicialismo postuló a Alberto Possetto.

Obispo Trejo. El actual intendente radical, Roberto Morello, termina su primer mandato y obtuvo el segundo por una diferencia menor a los 200 votos. Sus adversarios fueron el justicialista Pedro Flores y Alberto Rivero, del juecista Partido Nuevo.

La Puerta. El radical Fernando Brasca venció por amplio margen al justicialista Fernando Tello. El intendente saliente es Albino Lorenzatti (UCR). El radicalismo consiguió 947 votos contra 330 del PJ.

Punta del Agua. En esta localidad de Tercero Arriba, el PJ dio la gran sorpresa y ganó por 119 votos a 82. El justicialismo postuló a Daniel Cabrera, mientras que por la UCR el candidato fue Julio César Druetta. En los últimos 40 años siempre gobernó el radicalismo.

Las Saladas. El radicalismo postuló a Valerio Turus, quien sucederá a la titular de la comuna, su correligionaria Beatriz Juncos, que declinó buscar la reelección. El peronismo propuso a Ariel Bustos. Turus ganó tras conseguir 134 votos contra 83 de Bustos.

Esquina. El presidente comunal es el radical Joaquín Braida, que quiere la reelección. Su desafiante es Carlos González, del PJ. Los electores son 493.

La Para. El candidato radical a intendente es Marcelo Mindo, quien procura sustituir a su correligionario José Bolatti, que declinó ir por la reelección. Su desafiante es el justicialista Edwar Toledo. Están habilitados para votar 2.854 electores.

Originalmente estaba convocada también la elección en la comuna de Comechingones (Río Primero), pero la fecha fue trasladada para el 28 de julio.

La mayoría de los municipios y comunas gobernador por el PJ llamarán a elecciones para el 2 de setiembre, junto con la provincial. En cambio, numerosas administraciones radicales prefirieron adelantar las urnas para despegarlas de los comicios para gobernador. En la mayoría de los casos, los radicales revalidaron sus gobiernos. Luego de éstas, la próxima elección de autoridades municipales será la de Hernando (Tercero Arriba), el 17 de junio
(Fuente: La Voz del Interior)

Commentarios

commentarios

Compartir