Un joven logró escapar tras ser secuestrado por delincuentes armados que pidieron rescate a la familia

0
Compartir

ANTICIPO TD – El hecho ocurrió a las 7:20 mañana. La víctima, de 19 años, fue trasladada en su automóvil hasta la parte trasera de un Frigorífico. Allí fue maniatado en su automóvil. Los malvivientes se comunicaron con el padre y comenzaron a pedir dinero para liberarlo (habrían solicitado 90 mil pesos), pero el joven logró quitarse las ataduras y denunció el hecho ante la Policía. No hay detenidos. Para la Policía «no se trató de un secuestro sino de una maniobra aventurada de los delincuentes».

Marcos Santoni: «Me dijeron que no me moviera y que mi viejo me iba a venir a buscar»

Esta mañana, un hombre fue secuestrado por dos delincuentes armados que lo redujeron en su automóvil y lo trasladaron hasta un galpón abandonado, detrás del Frigorífico Rigón, donde lo alojaron junto a su vehículo. Finalmente, la víctima logró escapar de sus ataduras y denunció lo sucedido a la Policía.
El hecho ocurrió a las 7:20 mañana, cuando Marcos Santoni, de 19 años, salía de su casa en Olmedo 2481 rumbo a su trabajo. Los delincuentes lo interceptaron y lo obligaron a subir a su vehículo.
La víctima fue trasladada en el asiento del acompañante de su automóvil Volgswagen Gol rojo. Uno de los atacantes condujo el rodado, mientras su cómplice, sentado en la parte trasera, mantenía amenazado al joven.
El automóvil se trasladó hasta la parte trasera de un Frigorífico. Allí fue maniatado con cintas, dentro de un vehículo, y luego fue abandonado por los delincuentes, quienes se comunicaron desde el celular del joven con su padre para pedir el dinero.
Uno de los malvivientes se comunicó telefónicamente con el padre de Santoni y comenzó a pedir fondos para liberarlo. Según fuentes policiales habrían solicitado 90 mil pesos.
El joven, a quien ya le habían robado 60 pesos y un celular, logró quitarse las ataduras y caminó hasta una estación de servicio donde había un móvil policial que lo asistió.
Cuando el padre denunció el secuestro a la Policía, ya Marcos había logrado escapar y se frustró un posible pago como rescate.
Los Santoni son una familia de clase media y se presume que el secuestro fue «al voleo».
Según relató el joven no fue golpeado por los delincuentes.
Para la Policía «no se trató de un secuestro sino de una maniobra aventurada de los malvivientes».

El diálogo

La madre de Marcos relató emocionada que hubo dos diálogos con los delincuentes. En el primero le advirtieron que «o consiguen los 90 mil pesos o no ven más a su hijo». Luego cortaron.
En el segundo llamado la advertencia fue más severa y el padre de Marcos les pidió tiempo para conseguir el dinero. Luego no llamaron más.
La familia ya había tomado contacto con la Policía y pudo conocer que el joven estaba sano y salvo luego de escapar.

«Tengo miedo»

Pocos minutos después de su llegada a la Policía, Marcos Santoni mantuvo un diálogo en exclusiva con Telediario y relató lo sucedido.
«Yo salía para ir a trabajar y dos hombres me sorprendieron y me metieron en el auto. Actuaron a cara descubierta y armados. Erán jóvenes, como de 20 años», aseguró.
Marcos precisó que lo dejaron atado dentro del auto y se fueron. «Me dijeron que no me moviera y que mi viejo me iba a venir a buscar. Yo me desaté con una lápicera para romper la cinta. Después, me fui a una estación de servicio donde pedí ayuda. Había un móvil y ellos me llevaron», señaló.
Marcos agregó que no recordaba haber visto antes a sus atacantes y destacó que no vio «nada extraño» antes de que lo sorprendieran.
«Tengo miedo, no que voy a hacer ahora cuando salga de mi casa», admitió.

Commentarios

commentarios

Compartir