Juez y Rins presentaron su fórmula para la gobernación asegurando que se viene el tsunami que limpiará la corrupción

0
Compartir

Hubo duras críticas al gobernador De la Sota. Al Orfeo de Córdoba llegó una multitud de 10 mil personas. Desde Río Cuarto partieron más de 1.500 adherentes. Rins lanzó: «En Río Cuarto, el gobernador regaló 400 viviendas como si fueran bolsones».

Foto: Gentileza La Voz del Interior

Luis Juez y Antonio Rins presentaron ayer su fórmula para la gobernación asegurando que «se viene el tsunami que limpiará la corrupción».
En el acto realizado en el Orfeo de Córdoba hubo una multitud de 10 mil personas. Desde Río Cuarto partieron más de 1.500 adherentes.
Se produjeron duras críticas al gobernador José Manuel De la Sota. Rins lanzó que «en Río Cuarto, el gobernador regaló 400 viviendas como si fueran bolsones».
Juez criticó las últimas encuestas que dan ganador al oficialista Juan Schiaretti y segundo al radical Mario Negri y señaló que son manejadas políticamente.
En su discurso, Juez insistió en que el Frente encarna «otra forma de hacer política» y amenazó con que «a los corruptos y los que roban les quedan 72 días para tomarse el palo (sic)» de la provincia. «Juntamos el río Suquía con el río Cuarto y armamos una ola que se los va a llevar puestos. Se viene un tsunami contra la corrupción», anticipó.
También cuestionó al radicalismo a la decisión de separar a Rins de su cargo: «Hablan de Illia pero después arreglan la lista. Toño: nadie te corre de un lugar que no existe».
Por su parte, Rins instó a repetir el histórico abrazo entre Juan Perón y Ricardo Balbín.
Rins aseguró que muchos dirigentes del partido, aunque no lo hagan público, apoyan la alianza con el juecismo «en silencio» y opinó en este contexto que la UCR «se ha convertido en una inquisición».
Daniel Giacomino, candidato a intendente cordobés por el juecismo, destacó la presencia de los jefes comunales del radicalismo, entre ellos el intendente Marcelino Gatica (Jesús María), Germán Jalil (Unquillo), Juan Carlos Sahratian (Saldán) y Guillermo Crucianelli (Río Primero).

Movilización

Ayer, movilizaron 1.500 personas desde Río Cuarto a Córdoba, en el lanzamiento de la fórmula entre Luis Juez y Benigno Rins, para las elecciones provinciales del 2 de septiembre.
Según precisaron fuentes de la organización partieron 20 colectivos y traffics, que fueron ocupadas por militantes del Frente Cívico Social, integrado por ex UCR, el Frente Nuevo, el Partido Socialista y Barrios de Pie. Además, hubo decenas de autos particulares.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Jure, y todos los secretarios, salvo el de Gobierno (José Lago), quien «tiene una complicada agenda de trabajo», participaron del encuentro.

 

Commentarios

commentarios

Compartir