Atenas se quedó con el clásico riocuartense tras vencer por 3 a 0 a Estudiantes

0
Compartir

El albo goleo al celeste en un polémico partido y extendió la paternidad. Gatto, Flesia y Machado los autores de los goles. Hubo incidentes en el segundo tiempo.

Cada vez que se juega el clásico Atenas – Estudiantes, esta se convierte en la nota deportiva más relevante. El encuentro de hoy había generado tanta o más expectativa que aquellos partidos jugados por albos y celestes por el torneo provincial. Y hay razones para que ello ocurra, porque a la rivalidad que siempre existió entre ambos equipos, debemos sumar que por primera vez Atenas enfrento a Estudiantes después del ascenso y esta fue la última ocasión en la que los equipos se midieron antes de comenzar su participación en el torneo Argentino B.
En una tarde fresca pero soleada, cientos de hinchas colmaron las tribunas del estadio 9 de Julio. En el primer tiempo el juego se desarrolló sin goles aunque con algunos expulsados.

Los Goles

En los segundos 45 minutos llegarían los goles de la victoria.
A los 22 minutos Nicolás Gatto la tocó por arriba de Moran y Atenas se ponía 1 a 0.
Dos minutos más tarde Cipriani toca para Flesia quien de cabeza la cruza al segundo palo del arco de Estudiantes y Atenas festejaba nuevamente.
Pero el resultado definitivo llegaría a los 38 minutos y medio cuando Álvaro Machado después de un rebote logró rematar abajo y a la izquierda de David Moran poniendo el tres a cero.

Los Incidentes

Un hecho lamentable fue lo ocurrido a los 30 minutos del segundo tiempo cuando comenzaron a caer en el campo de juego elementos contundentes que motivaron la suspensión temporaria del encuentro. Luego del dialogo del arbitro del partido, Jorge Benítez con los jugadores y la policía se reanudo el juego. Por tal motivo se adicionaron 5 minutos más al tiempo reglamentario.
Finalmente el clásico terminó y Atenas festejó.

Commentarios

commentarios

Compartir