Viviendas

0
Compartir

Analicemos bien como son las cosas. La Municipalidad recauda fondos de los vecinos, para luego distribuirlos a su mejor entender, usualmente en obras. Para eso tiene diferentes oficinas con personal, que planifica, diagrama y presenta planes para justificar esas obras.
Una de las divisiones es el Instituto Municipal de la Vivienda. De allí se planifica y se obtienen fondos para la construcción de casas para personas que no tienen oportunidades de adquirir una. Entonces esa división se transforma en una bastión de compra de votos ya que terminaran regalando las viviendas. Al principio las cuotas son algo altas, para luego transformarse en mínimas. Muchas casas son vendidas antes del pago total, haciéndose el vecino indigente con un buen capital.

Dado que el dinero que maneja la Municipalidad no es de los ocupantes de turno, los vecinos deseamos saber si a las personas que les han vendido las casas han pagado o no. También seria interesante saber el atraso en el pago de cuotas, servicios y contribuciones. Y por ultimo desearíamos saber que es lo que piensa hacer la Municipalidad con eso casos, de existir.
No se cree necesario recordar a los gobernantes que los dineros no son de ellos y de entregarlos en forma de subsidio, tanto a una organización y/o sindicato, deberá contar con la aprobación del Conejo Deliberante.
Recordamos que según la Carta Orgánica, el Municipio no puede hacer donaciones y/o regalos a particulares. Las viviendas se están entregando a personas, por lo que habría una violación a una cláusula de la Carta Orgánica.
Eso puede ser muy grave. ¿Es así? Desearíamos saberlo para tener tranquilidad y que no haya privilegios ni discriminación en nuestra comunidad. También se aplica a lo que hace el Estado Nacional y Provincial.
 
Atentamente
Juan R Bell
03/10/06

Commentarios

commentarios

Compartir