Ven fantasmas por todos lados

0
Compartir

Cuanto más antipopular es un gobierno, mas seguridad personal tiene. Se ha visto en miles de casos. Cuando pre candidatos a un cargo, se reúnen con el pueblo, están a los abrazos, besos y estrechando manos. Luego, poco a poco se van retirando y no es para defender y proteger la investidura. Es porque el pueblo lo comienza a rechazar y tiene ganas de pegarle por haberlos engañado. Entonces se ven fantasmas por todos lados. Pero todo en su justa medida.

Un atentado contra un mandatario solamente se lo hace cuando algo puede cambiar. Pero un magnicidio hecho en forma individual, sin idea, sin apoyo, sin razón, no la tiene. Es que no vale la pena por dos razones. Si se atenta y se triunfa, los que vienen son de terror. Y la otra es que no justifica ir a la cárcel por un acto de esa magnitud.
Es posible que se haya tratado de un atentado a un fantasma ya que no había nadie. ¡Pero que bien que viene! Todos los que han sido decapitados, han pasado a la historia como mártires. Los otros pasaron sin pena ni gloria. Es posible que este gobierno también pasara a las páginas de los libros de estudio como un periodo para olvidar. Se habrá sufrido y quienes lo deban estudiar también estarán pasando las consecuencias funestas de políticas equivocadas de los últimos años.
Por ahora, no vemos la presión requerida para que el pueblo se subleve, pero se esta fomentando rápidamente con mentiras y considerando que los votantes son muñecos, ignorantes.
Atentamente
Juan r Bell
92061605
Rio Cuarto
03-05-07

Commentarios

commentarios

Compartir