Trabajo en negro

0
Compartir

¿Se quiere combatir el trabajo ilegal o «negro? Se duda. Es que hay muchos intereses en juego. Es posible que haya más de un 45% de trabajadores, haciéndolo fuera de la ley. Y es lo mismo que cuando se combate la droga. Si el drogadicto es un enfermo, lo debe tratar un medico y no la policía. El trabajo ilegal, es lo mismo. Nadie, absolutamente nadie puede hacer tantas inspecciones como empresa, PYMES o monotributistas hay. Entonces un día se sale a combatir y se va a solamente los lugares grandes. Allí se respeta la ley ya que saben que son proclives a ser inspeccionados frecuentemente.

Pero el almacenero de la esquina, el verdulero, la maestra particular y otros cientos de empresarios, evaden las inspecciones. No hay ser humano que pueda recorrer los campos y censar a los trabajadores. Pero tiremos una sugerencia. Viene plagiada de otro país.
Si se confeccionara un formulario para ser completado en forma anual por todo habitante del país de edad comprendida entre 18 y 70 años, se solucionaría en un alto porcentaje. El formulario diría: «¿De qué vive?» Y haciendo simplemente una cruz en las diferentes opciones, se tendría la solución. «Empleado, monotributista, rentista, mantenido por, jubilado, pensionado» Desocupado, no vale. De algo debe vivir.
Cotejada la información con los archivos de la AFIP , saltaría quien esta en forma ilegal. Todavía el argentino no ha inventado como vivir del aire. Para cualquier trámite seria necesario presentar el comprobante de que ha cumplido con la declaración.
Sencillo, ¿no? Claro que no convendría a ciertos intereses, entonces no se hace nada. Es una idea peligrosa.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto
15/05/07

Commentarios

commentarios

Compartir