Spada dijo que los procesos académicos son irreversibles y que el Rectorado debe bregar para que se dicten los contenidos mínimos

0
Compartir

El Rector discrepó con la continuidad del plan de lucha de los profesores y dijo que «deberán dar respuestas a la sociedad». Por su parte, los docentes universitarios decidirán en asamblea si aceptan el acuerdo, aunque aseguran que “el conflicto no terminó”.

Los ejes de la propuesta de la Nación

Los estudiantes rechazan más paros

El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, dijo que «los procesos académicos son irreversibles» y que el Rectorado «debe bregar para que se dicten los contenidos mínimos».
Las declaraciones de Spada surgen tras la manifestación de temor por parte de los alumnos, que creen que han perdido conocimientos claves en algunas materias.
El Rector discrepó con la continuidad del plan de lucha de los profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto que consideran insuficiente el aumento propuesto por la Nación y dijo que «deberán dar respuestas a la sociedad».
«El sistema universitario viene de una crisis muy dura y tenemos problemas presupuestarios y financieros. En nuestra Universidad además del problema presupuestario tenemos dificultades académicas. Desde el rectorado tenemos que bregar porque los alumnos reciban los contenidos mínimos», sostuvo.
Spada admitió que los alumnos «están muy preocupados porque se ven afectados de manera directa» y destacó que «la sociedad va a reclamar una respuesta de los docentes».
«Los procesos académicos son irreversibles cuando se pierden los contenidos. Ahora depende del esfuerzo de los docentes poder actuar a tiempo», indicó.

«No terminó»

Los universitarios decidirán en asamblea si aceptan el acuerdo, aunque aseguran que “el conflicto no terminó”.
Jorge Adaro, secretario adjunto del Gremio Docente, destacó que “serán los profesores los que definan si acompañan la propuesta de la Nación o si se acercan a la postura de la CONADU Histórica”, que rechaza el convenio.

Los ejes de la propuesta de la Nación

* Incremento remunerativo y bonificable  de 160 pesos, dividido en 2 cuotas.

* El proyecto de ley por el que los jubilados recuperarán el 82 por ciento móvil.

* Rentar a los docentes ad honorem.

* Un 20 por ciento para los docentes que tengan de 1 a 4 años de antigüedad.

* Hacer remunerativos los 200 pesos en negro.

* Puesta en marcha de un programa de capacitación docente.

 

Commentarios

commentarios

Compartir