Siguen aumentando los Ingresos del Estado

0
Compartir

Siguiendo con la tendencia del primer trimestre de este año la recaudación tributaria de abril alcanzó a 13.279,3 millones de pesos, un 32,6 por ciento más que igual mes del año pasado. Este aumento tiene como principales causantes a los ingresos extraordinarios por impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Los datos fueron expuestos por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y el secretario de Hacienda, Carlos Mose, durante una reunión con la prensa en la Casa de Gobierno.  El mes pasado ingresó más dinero por la percepción de los impuestos a los Bienes Personales, y a Ganancias, «que el año pasado se habían liquidado en su totalidad durante mayo», explicó Abad.  Debido a este adelanto a la hora de pagar los particulares, en Ganancias se registró un incremento interanual del 53,9 por ciento para quedar en 2.131,9 millones de pesos, mientras que Bienes Personales sumó poco más de 133 millones, triplicando los casi 42 millones de abril del año pasado.  Abad explicó que «habrá que esperar a mayo, cuando se complete el pago de estos dos impuestos», para poder observar claramente la tendencia.
Entre enero y el mes pasado ingresaron al fisco 55.114,9 millones de pesos, un 30,9 por ciento más que en igual período del año pasado. Siendo este nivel ingreso superior al proyectado en la ley de presupuesto y que para el primer cuatrimestre del año era de 50.900 millones de pesos.
Más acorde con el desarrollo que viene demostrando la economía en su conjunto, los ingresos por IVA sumaron 4.368,8 millones de pesos, mientras que el impuesto al cheque creció para sumar 1.050 millones. Lo que sigue aumentando a un ritmo constante es la recaudación en todo lo relacionado a los aportes a la seguridad social, debido a la mayor cantidad de empleados y los mayores ingresos.  Así las Contribuciones Patronales aumentaron para sumar 1.774,4 millones de pesos, y los Aportes Personales alcanzaron los 1.019,7 millones.

Mónica Lucero                                                                                                            
Miembro de Fundación EGE
info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir