Río Cuarto formó el Frente para la Victoria e impulsó la candidatura de Di Cola

0
Compartir

En un plenario regional que convocó a más de 200 dirigentes kirchneristas de Río Cuarto y la zona, quedó establecido el Frente para la Victoria y Eduardo Di Cola  resultó formalmente propuesto como candidato a gobernador del sector.

El encuentro, que se repetirá en otras regiones de la provincia, fue considerado como preparatorio para el 1º Congreso Provincial del Frente para la Victoria, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la ciudad de Córdoba. En su discurso de cierre, Di Cola dijo que “queremos que el proyecto del Frente para la Victoria tenga candidato propio en Córdoba y no dejaremos que se convierta en el maquillaje de otros proyectos”.
En tal sentido Di Cola aseguró que a Córdoba le hace falta “honestidad, transparencia y capacidad de gestión” y prometió que “vamos a tener una provincia diferente, mucho más participativa y mucho más protagonista en el concierto nacional”.
El documento aprobado en el plenario, en su parte resolutiva, dejo “formalmente constituido” el Frente para la Victoria, y considera que “garantizará (en Córdoba), el cumplimiento del proyecto nacional y popular que encabeza el presidente Nestor Kirchner, llevando al cargo de gobernador al actual titular del Correo Argentino Eduardo Di Cola”.
En diálogo con telediario, Di Cola aseguró también que desde el Gobierno de Córdoba  “vamos a dar respuestas a la  seguridad, a la salud y a la educación sin que se dispersen tantos esfuerzos por conflictos de intereses”, a la vez que se comprometió a “trabajar para ganar el 2 de septiembre, pero también trabajamos para el 3 de septiembre, porque cualquiera sea el resultado de las elecciones, estamos convencidos que nuestro proyecto de construcción social tiene principio pero no tiene fin”. Di Cola deslizo cuestionamientos tanto para el candidato De la Sotista Juan Schiaretti expresando que es continuador de un modelo que ya esta terminado, como para el juecismo en directa alusión a los problemas de gestión que enfrenta Juez en Córdoba.
Al plenario asistieron intendentes, concejales, cooperativistas, dirigentes gremiales y sociales, quienes se organizaron en comisiones de trabajo y abordaron cuestiones relacionadas al nuevo rol del Estado, la instauración del Proyecto Nacional y Popular del Presidente Kirchner en Córdoba y la situación política provincial.
Los asistentes se repartieron en las comisiones de Política y Derechos Humanos,  Desarrollo Económico, Salud, Medio Ambiente y Obras Públicas y Educación y Cultura. Cada una de las cuales elaboró su propia conclusión que fue leída en el plenario, ante la presencia  de dirigentes kirchneristas de Sampacho, Moldes, Mackenna, La Carlota, Adelia María, General Cabrera, Las Perdices, Gigena, Alejandro, Huinca Renancó, Jovita, Villa Huidobro, Buchardo, Canals, entre una docena de otras localidades más.
 
 

Commentarios

commentarios

Compartir