Requisitos para Certificar Kosher

0
Compartir

La opinión de nuestro blogger invitado Pablo Andersen, Coordinador del Área Comercio Exterior de la Fundación EGE, sobre las exigencias para certificar productos como Kosher.

Las Leyes de Kosher tienen un reglamento que determina cuáles productos son Kosher (Aptos) y cuáles no Kosher, por esa razón, el primer paso para certificar un producto, es verificar que materias primas lo componen, también los recipientes utilizados para la elaboración del producto, deben ser Kosher. ¿Que hace a un recipiente no Kosher?
Si un recipiente fue utilizado para elaborar un producto no Kosher, ese recipiente se transforma en no Kosher y todos los productos que se elaboren en ese recipiente se convierten en no Kosher, por eso es que se deben controlar todos los insumos que ingresan a la planta.
¿Hay posibilidad de convertir un recipiente no Kosher, en Kosher?
Sí, hay formas de Kasherizar (esterilizar) un recipiente, y el proceso de esterilización depende de la manera en que se utilice ese recipiente o el tipo de cocción que se realice.
¿Cuáles son los productos sencillos de certificar?
Minerales y Vegetales.
¿Cuáles son los productos más costosos de certificar por su necesidad de intervención de mano de obra especializada?
(Ordenados de acuerdo a su costo, los menos costosos están nombrados al principio) Pescados, Lácteos, Carnes y Vinos. En el caso de que un ingrediente no sea Kosher (apto), se puede investigar para ser reemplazado por otro.

Pablo H. Andersen
info@fundacionege.org

10-07-06

Commentarios

commentarios

Compartir