Poca imaginación de parte de los asesores del intendente

0
Compartir

¿Que esta sucediendo con el gobierno de la ciudad? A cada momento creando problemas con el ciudadano. Ahora se necesita para hacer obras, dinero y en abundancia. Entonces se recurre a un sistema fácil que es ponerle un recargo a las facturas de teléfono. Se huele que hay poca imaginación de parte de los asesores del intendente ¿o es directo? Ya el vecino esta harto de que le metan la mano en el bolsillo. Quien tiene, no le preocupa, pero será el primero en rechazar lo voluntario. El que no avise, usualmente personas humildes o impedidas, pagaran. En vista que falta imaginación para obtener fondos aquí se hace una sugerencia.

Hay grandes capitales que vienen a la ciudad y construyen casas y departamentos que los ponen en alquiler. Esas rentas ¿son declaradas ante la AFIP ? Difícil. Lo que dejan a la ciudad es poco, por lo que se sugiere que se le aplique una tasa municipal sobre el monto del alquiler. No salvaje ya que muchos que alquilan son humildes y el propietario no se sacrificara y lo sacara de su renta. Si esto no fuese viable, la otra posibilidad seria.
En la ciudad hay zonas donde esta prohibido estacionar y esta claramente determinado y señalizado. Pero el conductor, por razones varias, igual estaciona mal en violación de los avisos. Eso significa que lo hace a sabiendas. Entonces que pague el doble de lo que corresponde y ese monto se aplique a actos sociales. Es que hay alevosía y premeditación y hasta casi es una burla hacia los carteles, las autoridades y toda la ciudadanía. Por lo tanto se propone a fin de obtener fondos extras;
Cuando un vehiculo esta mal estacionado, que pague el doble de lo que indica el tarifarlo municipal.
Así no se perjudicaría siempre a quien menos tiene.
Tal vez habría que pelear por lo que se lleva el Estado Nacional y Provincial, para que devuelvan algo mas. Si en las ventas de supermercados se habla de 15 millones, ahí hay más de 3 millones de IVA. ¿Cuánto devuelven los estados?
Como siempre «se aprovechan de nuestra nobleza».
 
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

09/10/06

Commentarios

commentarios

Compartir