Nadie es solidario

0
Compartir

Ya no sabemos qué decir. Hace años se solía usar como estribillo «Antes esto no pasaba» «Antes era mejor» Hoy tenemos cosas mas que adelantadas en tecnología. Con algo que cabe en la palma de la mano, estamos enviando una foto o filmación a cualquier parte del mundo y ya. Tenemos médicos especialistas en cada pedazo de nuestro cuerpo. Claro que ese solo «arregla» eso y «desarma» otros y así rodamos de medico en medico. Vamos a mil kilómetros por hora y tenemos al mundo a nuestro alcance, siempre y cuando  la jubilación nos alcance, sino lo miramos por TV.

Pero nadie es solidario. Ya nadie «ama lo que hace y hace lo que ama» Es el egoísmo total. Seudo defensores de los derechos de los trabajadores, pasan de pobres a millonarios. Antes lo hacían por amor al prójimo. Hoy los profesores están de huelga, no toman examen ni dan clases. Hay que ganar mucho y bien.
¿Y los alumnos? No todos viven a la vuelta de la facultad. Llegan de lugares lejanos, alquilando pensiones, deptos o casas. Los padres se sacrifican para que sus hijos no sean «burros» Pero no hay clases. Y muchos deben renunciar a continuar los estudios, por más «becas» para que continúen. Cuando no sabíamos algo, las maestras nos obligaban a ir a sus casas, fuera de horario escolar, para «abrirnos la mollera» y explicarnos lo que no entendíamos. Hoy, fuera del horario de clase, se pelea con la policía.
Entonces decimos, «Sí, eran mejores aquellos tiempos» pero con la comodidad de hoy, no con la gente de hoy.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir