Municipalidad y pequeños comerciantes

0
Compartir

La Municipalidad y los pequeños comerciantes según el ciudadano Juan Bell.

El proceso del comercio es simple, hasta que alguien invente uno nuevo. Alguien produce un producto que asume es bueno, bonito y barato. Lo da a conocer y si gusta se vende y aumenta la producción. Hoy la Provincia y la Municipalidad ayudan a pequeños productores con créditos para que desarrollen sus habilidades. Entonces le ceden un lugar en la Plaza Roca para que los sábados a la mañana expongan y vendan sus productos. Pero siempre están sujetos al tiempo ya que es un espacio al aire libre. También lo que no se vende deben transportarlos nuevamente a sus lugares de origen.
Un día se propuso a varios Concejales y funcionarios de ubicar a esos pequeños fabricantes / comerciantes en un amplio local para exponer y vender. Lo que no se ve no se vende. Eso lo vemos claramente en los Súper e Hiper. La idea fue muy bien recibida por las autoridades. En gobiernos anteriores, el proyecto no fue aprobado.
Hoy se propuso lo mismo y hubo un apoyo. Pero solo fue virtual. El propósito fue crear un Centro Comunitario de Productos Regionales donde de los diferentes pueblos expusieran y vendieran su producción. Siguiendo las bases de lo que es el comercio, se exponían los productos a fin de incrementar las ventas y por consecuencia la producción. Eso daría vida a los pueblos creando, tal vez, una industria que daría trabajo.
Pero si bien todos ven y dicen «¡Qué bueno!», Solo queda en eso. Lindas palabras, palmaditas en la espalda y cero de hacer. Eso sí, «es lo mismo que íbamos a hacer nosotros», pero no hacen ni eso ni lo otro. No hacen nada.
Tal vez estén esperando que alguien lo haga en forma particular y «les tire un pial» ¿Eso es lo que tenemos como funcionarios? Veremos si elegimos mejor cuando debamos hacerlo nuevamente.
  Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

18/07/06

Commentarios

commentarios

Compartir