Momentos dramáticos se vivieron cuando Jorge Pucci, una de las víctimas de los abusos y golpizas que horrorizaron a Ucacha, se hizo presente en Tribunales

0
Compartir

En sillas de ruedas y con notoria dificultad para hablar se hizo presente en el inicio del juicio con jurados populares por la violación y el crimen de su esposa ciega. El hecho ocurrido el pasado 9 de abril conmocionó a la pequeña localidad del sur provincial. Hoy declaró la hija de las víctimas, un policía, un bombero y vecinos.

Por Pablo Callejón – Comenzó esta mañana en los Tribunales de Río Cuarto el juicio con jurados populares por la violación y el crimen de una mujer ciega,  María Cristina Oliva (49), y el abuso y feroz golpiza a su marido, Jorge Pucci (47).
El hecho ocurrido el pasado 9 de abril conmocionó a Ucacha, una pequeña localidad del sur provincial. Están imputados como autores de robo, violación y lesiones graves, Walter Benitez y Juan Pablo Ritorni.
El Jurado está compuesto por Oscar Testa, Silvia Marcotulio y Gonzalez Castellanos, y 12 jurados populares, de los cuales 8 son titulares.
Se vivieron momentos de profundo dramatismo cuando Pucci llegó en silla de ruedas a la sala del Crimen donde se desarrolla el juicio. Los dos acusados lo observaron con displicencia y no cruzaron palabras.
Debido a la gravedad de lo ocurrido y para preservar la situaciòn de los testigos, entre quienes se encuentra la hija de las víctimas, se definió que el juicio se desarrolle a puertas cerradas.
Hoy delcararon, además, el segundo jefe de Bomberos, un oficial de la Policía y vecinos.
Los sujetos están imputados por haber protagonizado el horrendo episodio que concluyó con una mujer muerta y un hombre que padeció secuelas irreversibles por lo vivido. Según se describe en los hechos, los delincuentes, que estaban como jornaleros en Ucacha, se alcoholizaron en el bar “Don Moya” propiedad de Pucci donde violaron y golpearon ferozmente al hombre en una pieza contigua. Luego ingresaron a la vivienda de la familia, abusaron de una mujer invidente, y luego la mataron. Finalmente robaron algunos elementos y quemaron el dormitorio donde se produjo el homicidio.
Otras dos personas habrían participado de la  demoníaca fiesta, aunque luego fueron liberados por no tener una acción directa en los hechos.

Los testimonios

Gustavo Rivarola, vecino del lugar del hecho, relató a Telediario que «toreaba una perra y cuando salí afuera para saber que pasaba vi que salía fuego de la casa, y avisé a los Bomberos».
El Segundo Jefe de la Agrupación, Rubén Martínez, confirmó que al ingresar al lugar «a las 2 y algo de la mañana, vimos que estaba el hombre tirado en el suelo en el bar y que la parte trasera de la casa se prendía fuego».
«Pedimos una ambulancia para asistir a Pucci y la mujer estaba en la orilla de la cama en una pieza  4 por 4, totalmente desnuda», agregó.
Por su parte, Carlos Cesoli, cuñado de la mujer asesinada, reconoció que «el pueblo se llenó de gente foránea porque hay mucho trabajo pero nadie preguntaba sobre quienes eran».

Nulidad

Los abogados de los acuados, Carlos Mastrángelo y René Bosio, pidieron la nulidad de lo actuado, solicitud que fue rechazada por el Tribunal.
Bosio consideró como positiva la presencia de Jurados Populares y negó que «agraven la situación porque está acompañado de un Tribunal técnico». 

Los jurados

Quienes integran el Jurado Popular son Ana Emilia Borla, María Murgutti, Marcela Morán, Estela Amenábar, Norberto Ferniot, Ezio Baroni, Cristian Cruceño y Mario Pérez. Los sustitutos son Claudio Altamirano, Juan Pablo Rufino, Nerina Rossarolli y María Castagnariz.

Síntesis

Ocurrió  el 9 de abril del 2006
en el Bar Don Moya y en la vivienda de las víctima.

Víctimas:
María Cristina Oliva (violada y asesinada)
Jorge Oscar Pucci (violado y golpeado ferozmente)

Acusados:
Walter Benitez
Juan Pablo Ritorni

Commentarios

commentarios

Compartir