Más de 100 mil personas acudieron a venerar al Cristo de la Buena Muerte en Reducción

0
Compartir

Realizarán un sentido homenaje a Víctor Pugnatta, el cura sanador que  falleció el año pasado. El Obispo criticó a los sectores políticos y elitistas por su alejamiento de la fe. El intendente Grazziano agradeció el apoyo de la Iglesia y reiteró sus intenciones de ser reelegido por un nuevo mandato.

Choque en cadena

Con una convocatoria estimada en más de 100 mil personas, comenzaron las festividades en la localidad de Reducción, hacia la que todos los años llegan miles de peregrinos que ratifican su fe en el Santuario del Cristo de la Buena Muerte.
Con una participación inédita por parte de un obispo diocesano, Monseñor Eduardo Martín no solo despidió en la tarde del lunes a los promesantes y los acompañó en el trayecto dentro de la ciudad, sino que participó de la misa central del 1º de Mayo, recibió a los fieles que ingresaban al Santuario de rodillas y hasta tuvo tiempo para participar de una conferencia de prensa conjuntamente con el Intendente Jorge Graciano, el nuevo cura párroco Ángel Gallardo y el Jefe de Zona, Crio. My. Pablo Pellegrini.
Durante el contacto con los medios de prensa, el Obispo señaló que el materialismo aleja a la gente de la fe e hizo hincapié en que los sectores políticos y elitistas de la sociedad no siguen el camino de Jesucristo.
El intendente Grazziano reiteró el apoyo de la Diócesis en la organización de la celebración, y aprovechó la ocasión para manifestar su deseo de ser reelegido por un nuevo mandato.
Para el miércoles 2 se aguarda una afluencia importante de fieles que seguramente concurrirán a los homenajes previstos en conmemoración por el primer aniversario de la muerte de Víctor Pugnatta, el cura sanador que desde 1974 había estado a cargo de la Parroquia. Entre las actividades previstas se espera la presentación de un busto del Padre Víctor, esculpido por un artista local.

Choque en cadena
Pese al importante operativo de seguridad diagramado por la Policía, en el que participan más de 200 efectivos, que incluye la seguridad dentro de la localidad y en las rutas de acceso a la misma, en horas de la tarde, a las 16:30 hs. aproximadamente, se produjo una múltiple colisión entre cuatro vehículos a unos 5 km. del Paraje Sol de Mayo, sobre la ruta nacional nº 8. Como resultado de la misma, tres personas sufrieron heridas leves.

Commentarios

commentarios

Compartir