¿Más ciencias exactas en el secundario evitará la deserción en la Universidad?

0
Compartir

Docentes de la UNRC encabezan el pedido de que se dicten más horas
y más contenido de ciencias exactas en el secundario como prevención para evitar la deserción en la escuela. Nos interesa su comentario para
abrir el diálogo en la web y en el Living real de Telediario de 13 a 14 horas
hoy martes 6 de junio.

La Universidad Nacional de Rio Cuarto pide que se dicten más horas de ciencias exactas en el secundario. Los docentes sostienen que es muy grande la brecha entre el nivel del secundario y lo que se exige en la universidad. Consideran que esta diferencia de niveles es causa de deserción en la Universidad. Solicitan que la reforma de la ley de educación contemple más contenidos y más horas de estas ciencias en el nivel medio. La UNRC se ha unido en este pedido con las casas de estudio de San Luis (UNSL), de Córdoba (UNC), del Litoral (UINL) y Rosario (UNR). El tema se plantea hoy martes 6 de junio en el living de Telediario Primera Edición a las 13 hs estarán autoridades docentes de la Facultad de Exactas de la UNRC.

Nos interesa su comentario: ¿el aumentar la cantidad horaria y los contenidos de las ciencias exactas en el secundario contribuirá a mejorar la práctica educativa?,¿evitará la deserción en la universidad?. Dejenos  su comentario, que será leído durante la edición de Telediario de 13 a 14 hs del 6 de junio de 2006.

Commentarios

commentarios

Compartir