Los inmigrantes en busca de trabajo

0
Compartir

Los inmigrantes y la mano de obra. Reflexiones del ciudadano Juan Bell.

¿Se ha prestado atención (con devolución) al problema de los camioneros y mercados orientales? Desde las provincias solo hacemos deducciones. Y son estas.
Los inmigrantes solamente se dedican a trabajar y dentro de la ley. Por supuesto que hay excepciones, pero en su mayoría deben sobrevivir. Hay que «rascarse solo» no hay apoyo. Por esa razón, se acepta cualquier trabajo y hacerlo lo mejor que se pueda. Recordemos a tantos italianos y españoles que vinieron aquí. No se cuenta con los amigos que tenían en el terruño. Hoy vemos a los compatriotas que emigraron. Son excelentes trabajadores, cosa que aquí tal vez no lo eran.
Quienes vieron en el país la posibilidad de trabajar y criar hijos, solamente lo tratan de hacer dentro de la ley. Los que los explotan son quienes han hecho pie. Así funcionan las mafias.
Bien sabemos y conocemos la «viveza criolla» y no es de extrañar que aprovechándose de la teórica incomprensión del idioma, los «vivos» camioneros hayan estafado a los orientales. Y salen los capos de la mafia sindical a defender a delincuentes. Es que son cristianos: «Hágase mi voluntad aquí en la Tierra…» Y así viven, del sudor de los demás.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir