Los extremos

0
Compartir

Juan Bell  compara presente y pasado. Establece opuestos y plantea interrogantes.

Los que ya tenemos nietos sabemos como actúan y como son. Cuando chicos nos criaron según régimen militar y dictatorial. No nos dejaban abrir la boca. A los hijos se les crió con mas flexibilidad y según teorías provenientes de los libros. Y la «libre expresión» para no traumar se transformo en libertinaje. Esas personas están criando a sus hijos en algo que todo esta permitido. Caprichos, sin aplicar ciertas formas de educación y no aprender a respetar a los demás. El Yo se hizo presente y es el rey absoluto. Para no discutir y hacerla más fácil, se dice si y que el mundo te arregle. ¿Era mejor lo de antes?
Nuestros «viejos» trataban de evitarnos «encontronazos» con la vida. Por sobretodo nos enseñaban respeto por los demás. ¿Qué es eso? Nos preguntan los nietos. Los chicos han perdido a una madre ya que debió salir a trabajar y la otra esta de huelga tras reivindicaciones salariales. Entonces, a rascarse solo. Guiados por inconstantes, así marcha el país. La tele manda mensajes y formas de vida que no son nuestras. Y hemos perdido, según nuestro punto de vista.
Los gobernantes, criados en cierta forma, buscan el enfrentamiento y se pelean con todos, no viendo la realidad. ¿Es eso bueno? Tal vez sea desgastante para todos.

Atentamente
Juan R Bell – DNI 92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

31/05/06
 

Commentarios

commentarios

Compartir