Los azudes

0
Compartir

El ciudadano Juan Bell habla de las consecuencias de la creación de los azudes en Rio Cuarto.

Todo pensamiento, obra o decisión genera dos posiciones. Una a favor y otra en contra. Al crearse los azudes, se llamó a Audiencia Pública. ¿Y qué se hizo? Nada, se hablo y se hizo lo que se quiso. Se hace el capricho de quien esta en el poder. Solo analicemos las obras. En su momento se hizo la A-005 para retirar el tránsito pesado del centro de la ciudad. Hoy esa ruta esta con edificaciones a ambos lados. Y se continúa construyendo. Veamos las opciones que hay y no utilicemos parches. Se debe evaluar la inversión/resultado. Ya la «ruta de la muerte» quedó como una calle de la ciudad, con tránsito pesado.
¿Cuánto costará el puente sobre el río a la altura de Dinkeldein? De arranque y en los papeles unos quince millones. Es posible que sea un puente colgante para evitar que los pilotes estén en medio de la correntada. Bien, por lo menos se tendrá puente para rato. ¿Cuánto costaron los azudes? Más de quince millones. Tenemos un puente central de una sola mano de ida y otra de vuelta, para un tránsito del año 1900 con autos del 2000. Si el dinero había que gastarlo para obras hidráulicas, por lo menos le hubieran puesto una usina eléctrica, riego para siembra, para dragar los bañados en La Carlota y no para asegurar un puente viejo ¿o era para proteger las costas?
Si fue para esto último, la Municipalidad que le haga multa al agua ya que se va por detrás de los azudes en violación del propósito de los mismos.
 
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

15/06/06

Commentarios

commentarios

Compartir