Lo que gana un jubilado y lo que se debe comer

0
Compartir

Al escuchar el aviso radial que hace mención a que los infantes y ancianos deben ingerir productos lácteos y verduras. Sufrimos un ataque de presión y risa. La canasta de sobreviviencia esta en $ 900 y pensamos ¿cuántos ganan esa cifra?

Es cierto que los estamentos mas expuestos son los más débiles donde están los niños y ancianos. Y hacemos un calculo de lo que es necesario para acceder a ese menú que nos aconseja el Ministerio.
Asumamos que una familia de personas mayores, esta compuesta por tres integrantes. Una pareja y un menor o anciano. También asumamos que cada uno de los integrantes necesita un litro de leche diario, lácteos, frutas, verduras, carne de vaca, ave y pescado cada dos o tres días. ¿A cuanto asciende el monto requerido? Solo de productos de tambo no menos de $ 300. De verdulería, tal vez $ 200, incluido huevos. De carnicería $ 150 y ya ronda los $ 650 No hablemos de renovar el vestuario ni remedios y ya se fue el ingreso.
Los gobernantes no tienen vergüenza al establecer un monto mínimo de $ 470 para un jubilado. Pero dice por radio como debe alimentarse. Lo faltante hasta 650 ¿quién se los da?
Pero se continua fabricando pobres. Cuando se corte el «chorro» de retenciones e impuestos ilegales, la miseria entrara a muchas más viviendas.
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto 

22/08/06  

Commentarios

commentarios

Compartir