La rectitud

0
Compartir

El ciudadano Juan Bell reflexiona sobre la rectitud y toma ejemplos, a manera de metáfora ,de la naturaleza

La rectitud ¿existe? Veamos. En la Naturaleza, madre de todas las ciencias, la línea recta no esta presente. Todas las líneas son suaves y curvas. Hasta el agua que se considera que nos da el equilibrio, no es recta. La línea recta es un invento/descubrimiento del hombre. En la necesidad de apurar las cosas, acortar los tiempos y distancias.
Si observamos los árboles, no son rectos. Crecen buscando la rectitud, pero no son rectos. No hay animal ni ser viviente que tenga aristas. Estas son agresivas y dañan. El humano las crea en afán de lastimar o acelerar los hechos y acontecimientos. Y lo toma como sinónimo de una actuación correcta. Pero se pierde infinidad de valores como ser observar a los otros congéneres. Hacemos calles rectas que siempre nos permite más velocidad pero no vemos los árboles, plantas y vecinos. Solo nos guían hacia un punto.
Por eso nuestros políticos se andan con chicanas, demoras y dilaciones. Quieren imitar a la Naturaleza. Eso no lo ven los ciudadanos que solo buscan la rectitud. Por eso ellos no la tienen.
 Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

13/07/07

Commentarios

commentarios

Compartir