La forma de protesta heredada

0
Compartir

El ciudadano Juan Bell habla sobre la influencia del cine italiano en nuestras costumbres de formas de comunicación y de cómo se han arraigado hasta influir las formas de protesta.

Durante los años posteriores a la Segunda Gran Guerra, el cine italiano nos mostró la realidad de su país, su gente, sus costumbres, sus tradiciones, su pueblo y su tierra. Si bien siempre tuvimos en nuestro entorno a un descendiente de esa cultura, el cine nos trajo su forma de vivir.
Algo que nos impacto fue la forma de comunicarse entre los vecinos. De balcón a balcón, de un extremo al otro de la calle, de gritar y gesticular tal cual se fueran a trabar en lucha en ese momento. Sin ningún tipo de inhibición «se sacaban los trapitos al sol» Acostumbrados a otra forma de vivir, quedábamos impactados. Casi que era un acto público los problemas interno de cada familia.
Hoy, vemos que esa forma de vida se ha arraigado firmemente a nuestro diario vivir. Cualquier persona que tiene un problema, lo ventila ante cualquiera y lo expone a voz en cuello. Pero se le agregó algo que el italiano no nos mostró, el piquete. El molestar a todos por problemas propios no esta en la cultura ancestral. Es el toque criollo y muestra falta de pudor.
Atentamente
Juan R Bell – DNI 92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

06/06/06

Commentarios

commentarios

Compartir